Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
INTEL INTEL
Fotos y video: Cortesía Intel.

Tech

En Intel impulsan fuerte el gaming

Intel ve en los eSports una de las mejores oportunidades de crear procesadores más potentes y que siga al alza la venta de computadoras.

Publicado

en

Diego Garza, director de Ventas de Intel, asegura que la pandemia transformó la vida de todos, desde como estudiamos, trabajamos y nos entretenemos. “Por ello, se ha visto un repunte en la venta de computadoras de escritorio, que se usan más por estar más tiempo en casa y se han convertido en una necesidad, sobre todo para los que gustan del gaming y crear contenido”.

Esta transformación, comenta Garza en entrevista exclusiva con The Esports México, ha conllevado a que, a diferencia de la venta de smartphones, la de computadoras crezca fuerte en los últimos meses y se mejoren los procesadores de Intel.

Diego Garza, Intel

“La PC se ha convertido en una ventana para estar en internet aún mayor que un celular, debido a que la gente necesita un equipo con pantalla grande para trabajar, hacer sus videollamadas y jugar. Al estar más tiempo en casa, la compra de equipos cambio”.

Diego Garza, director de Ventas de Intel

Para Garza, la actual situación de pandemia fue algo transformador para todos, e Intel lo entendió bien. “Convirtió este equipo (la computadora) que usábamos para tareas más específicas, en una ventana al mundo en muchos casos, pues el teléfono móvil dejó esta temporada de ser móvil por estar en casa. Una PC da muchas más experiencias en una situación como las que estamos viviendo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intel quiere revolucionar los gráficos en laptops.

Dependiendo del segmento, se manifiesta más el fenómeno de un alza en la compra de computadoras versus un smartphone. “Por ejemplo, muchos niños, entre ellos mi hijo, me comenta que de Navidad quiere una computadora, y ya tiene una laptop. Pero al ver el incremento en el streaming, sobre todo de videojuegos y de creación de contenido para diversas plataformas de gaming, eso ha acelerado más las ventas en el sector”.

Intel

eSports, un detonante

Para el director de Ventas de Intel, hay fuertes temas de eSports y gaming que conlleva a que las computadoras con buenos procesadores sean de las más solicitadas en ciertos sectores, y eso va a crecer en los próximos meses. “Esto está sucediendo en todo el mercado, crece la necesidad y gusto por el cómputo”.

“Hoy para consumir contenido puede que un smartphone o una tablet sirva, pero cuando piensas en crear, en jugar a un nivel más complejo, requieres de una computadora más potente, con procesadores de categoría alta, e Intel los está ofreciendo en muchos equipos de diversas empresas. Programar, editar video, hacer streaming profesional o amateur, todo eso es complicado con un smartphone, y con el trabajo remotos y los eSports, las computadoras de escritorio están de regreso”.

Para Garza, un ejemplo interesante es que el Pro Bowl de la NFL se hará en 2021 de manera virtual, y no físico por la pandemia, “y ese fenómeno lo hemos visto en muchos otros sectores. Se llevará al mundo de los videojuegos, y eso lo que está originando es la demanda de procesadores y equipos de cómputo más robustos en el mundo del gaming. Nosotros en Intel ese segmento lo tratamos como de entusiastas, y tenemos procesadores muy específicos para ese tipo de necesidades.

“Tenemos procesadores Core i7 o i9 K, y esa K significa que el procesador está desbloqueado y puede correr a frecuencias mucho mayores que los tradicionales, al grado que tienes que ponerle enfriamiento líquido y otras opciones para que no se caliente. Tenemos procesadores específicos para cada necesidad”, agrega.

Intel

Hay procesadores en Intel desde gama de entrada, como el Celeron y el Pentium, luego rango medio como el Core 3 y 5; gama alta 5 y 7, y los de gaming y creación como el Core 7 y 9 K.

¿Cómo seleccionar una computadora?

La forma más sencilla de elegir una máquina, según el directivo de Intel, es a través del procesador.

–Celeron y Pentium son de gama de entrada, ideales para trabajo sencillo y tomar clases vía internet.

–Core i3 y i5, rango medio. Para mejorar velocidad de comunicación, mejor video e inicios de creación de contenido.

–Core i7 y i9, rango alto. Ideales para creación de contenido, y trabajo de edición, diseño y automatización.

–Serie K, gaming. Ideales para competir en torneos de eSports, creación de streaming y desarrollo de programación avanzada y videojuegos.

Trending