Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Postura Postura
Fotos: Cortesía Norton.

Ciberseguridad

Norton 360 for gamers te protege sin ser intrusivo

La compañía de ciberseguridad Norton trae a México su software de ciberseguridad que por 770 pesos te protege sin ser intrusivo.

Publicado

en

Los estudios que ha hecho de la compañía de ciberseguridad Norton dejan en claro que, a raíz de la pandemia, donde los videojuegos, el home office y la educación digital serán algo muy cotidiano, el mundo digital en cualquier hogar se seguirá intensificando en los próximos meses, y con ello los ciberataques.

Muchas más familias están realizando más actividades digitales en casa, frente a un equipo de cómputo, que han tenido una fuerte demanda en los últimos meses, por necesidad. Por ello se ha extendido también su uso para el entretenimiento, y los videojuegos es de lo más concurrido. Relacionado con ello, y trabajando en temas de ciberseguridad, también se han exponenciado los ciberataques, y es algo de lo que hay que protegernos”, explica Víctor Medina, country manager de Norton en México.

Teniendo en cuenta la temporada de lanzamiento de consolas de nueva generación, el impulso de los eSports y la compra de equipos de cómputo de escritorio y móvil, es que la firma de ciberseguridad lanzó en México Norton 360 for Gamers, una plataforma que protege todo el entorno digital, desde una partida de videojuegos hasta el uso de equipos en el hogar.

Checa nuestra entrevista con Víctor Medina, Country Manager de Norton México, sobre esta plataforma de ciberseguridad.

“Creemos que es un punto interesante lanzar este producto en esta temporada de nuevas consolas y un boom en los deportes electrónicos. Sabemos que mucha gente está buscando ahora la PS5, los Xbox Series X/S, equipos de cómputo para gaming. Los mismos jugadores casuales que juegan en smartphones. Por eso lanzamos Norton 360 for Gamers, siendo México y Brasil, después de EU, los países más importantes en AL por el alto nivel de desarrollo que se tiene en el gaming”, comenta Medina.

¿Protege juego y trabajo?

Para el country manager de Norton en México, la rapidez con la que las empresas tuvieron que mandar a sus trabajadores a casa, sin capacitación en seguridad cibernética, ni software de protección en sus hogares, está siendo aprovechado por los criminales para tener ataques más exitosos. Ahora se maneja información crítica de una compañía en casa, y no hay la debida protección.

“En la educación pasa algo similar: muchos chicos se están conectando a la red para tomar sus clases, y en los tiempos muertos están con los videojuegos como opción, y no hay tampoco temas de ciberseguridad en ello. Los estudios muestran que gran parte de los gamers hoy en día son menores de edad, y eso es un riesgo pues son usuarios menos expertos, más fáciles de engañar por los cibercriminales, y por ello es oportuno que nosotros como Norton ofrezcamos esta solución 360 grados para que tanto los pequeños como los padres que trabajan o están en curso en home office, cuenten con la protección en el entorno digital”, explica.

Víctor Medina, Country Manager de Norton México.

No es invasivo

Norton 360 for gamers tiene beneficios de protección mientras se juega. Por ejemplo, Medina comenta que este software es lo suficientemente inteligente para identificar cuando se está en una partida a pantalla completa, y reduce las notificaciones para no ser intrusivo, y mostrar solo las que sean necesarias en caso de estar siendo atacado mientras juega.

“De esta manera el gamer puede tener la seguridad de poder estar en una partida, protegerse, y no ver afectación en el rendimiento del juego y el equipo. Además, con las otras funciones como una VPN ilimitada, un control parental, un password manager –algo muy importante para los gamers que manejan contraseñas y cuentas de muchas plataformas– y almacenamiento en la nube de hasta 50 gigas, se logra una mejor experiencia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Para Medina, esta es una solución que cumple con las necesidades de los videojugadores, pero también se extiende a la periferia del hogar para mejorar la protección. “A ello hay que sumar que es multiplataforma, por lo que el usuario puede instalar Norton 360 for Gamers ya sea en una tablet, un smartphone, una laptop o una computadora de escritorio, con las mismas ventajas en todos ellos y sin importar el sistema operativo”.

Los gamers tienen asociadas sus tarjetas bancarias a diversas plataformas de compras, su cuenta de PayPal, sus datos, sus fotos, etc. “De ahí que contar con una protección extra es importante para cuidar todos estos activos que son daños patrimoniales y de identidad que pueden ser muy graves en caso de terminar en manos de cibercriminales”.

Norton

El precio de 770 pesos el primer año por tres dispositivos es una buena inversión para los equipos, pues es menor a lo que puede costar un mouse de gaming, y sobre todo porque se está protegiendo otra inversión mayor que puede ser una consola, una computadora o un equipo móvil cuyo costo puede ir de ocho mil hasta 200 mil pesos, dependiendo el equipo

Trending