Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
PUBG PUBG

Cultura

Tras fusión, surge el nuevo PUBG Studio

La compañía PUBG Corporation se fusiona con su empresa matriz Krafton, y ahora se convierte en PUBG Studio.

Publicado

en

Hasta hace unos días todos conocían a PUBG Corporation, por ser el estudio detrás del popular videojuego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Pues ahora esta empresa se ha fusionado oficialmente con su matriz, Krafton, Inc. y operará ahora con un nuevo nombre: PUBG Studio.

Esta nueva marca continuará brindando soporte global para PUBG y PUBG MOBILE en países seleccionados, según un comunicado de la compañía. El estudio también se centrará en expandir la franquicia del videojuego a medios de entretenimiento y deportes electrónicos.

Krafton es un holding de videojuegos de Corea del Sur que opera un sistema de estudio independiente. La compañía también ha consolidado sus estudios subsidiarios PNIX, Inc. (Archery King) y Delusion Studio, Inc. (Castle Burn) en una nueva entidad llamada Rising Wings.

PUBG

Mejor identidad

Según la compañía, el sistema de estudio independiente de Krafton busca empoderar a sus equipos de desarrollo con la autonomía para construir sus propias identidades únicas y perseguir sus propias visiones creativas. El sistema ahora incluye cuatro estudios en total, incluidos PUBG Studio, Striking Distance Studios, Bluehole Studio y RisingWings.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Torneo de Mortal Kombat 11 regresa con premio de $60K USD

PUBG, el juego responsable de dar inicio a toda la locura de los battle royal en varias partes del mundo, ha pasado por altibajos en 2020. La versión móvil ha generado una serie de ligas y competencias profesionales, aunque ha sido prohibido por el gobierno indio, uno de los mercados más grandes del mundo en eSports, aunque también resultó ser el país con más descargas del título.

Trending