Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Neon City Raiders, videojuego del año en México

Se dieron a conocer los ganadores de la edición 2020 del Concurso Nacional de Videojuegos, y Neon City Raiders se llevó el máximo galardón.

Publicado

en

Hasta Veracruz se fue este año el premio al mejor videojuego del Concurso Nacional de VJMX 2020, gracias a que Mecha Studios hizo un buen trabajo con Neon City Raiders, según los jueces. Otros viejos conocidos, Bromio, de Puebla, se llevaron también el galardón al mejor videojuego en aplicación móvil con Shiba Force.

En el mejor videojuego del año para PC-Consola, los ganadores fueron los desarrolladores de la compañía Navegante, también de Puebla, por su título Greak Memories of Azur, que tiene una gran estética gráfica y buena jugabilidad.

Kyoshi Tsuru, director de la Entertainment Software Association (ESA), quien desde hace ya varios años realiza junto con el gobierno mexicano, el gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Estados Unidos, el Concurso Nacional de Videojuegos, comentó que ver a Neon City Raiders ser un ganador, muestra el talento que hay en México, y felicitó al resto de los ganadores, quienes tendrán el apoyo para relacionarse con otros desarrolladores y empresas estadunidenses, para poder capitalizar su esfuerzo.

Kiyoshi Tsuru
Kiyoshi Tsuru, director de la ESA en México.

SI TE PERDISTE LA ENTREGA DE LO PREMIOS, EN EL ENLACE DE BAJO LA PUEDES VER:

https://www.facebook.com/VideojuegosMX/videos/291432545605790

Este año hubo 608 participaciones de 19 estados, donde los creativos juniors, desarrolladores entre 8 y 17 años, fueron lo que más trabajos presentaron, con 504 proyectos. Del total, 54 trabajos fueron profesionales y 50 de jóvenes quienes buscaron ganar este concurso.

Más mujeres

Este año, equipos masculinos, como el de Mecha Studios, ganadores del mejor videojuego del año con Neon City Raiders, fueron nuevamente la mayoría (68%). Sin embargo, 32 por ciento de los participantes fueron mujeres (cuando en 2019 fueron solo un 22%), lo que demuestra que sigue creciendo el interés de este sector poblacional por desarrollar títulos para consola, PC o equipos móviles en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El mercado mexicano de videojuegos sigue creciendo, y según datos dados a conocer por los presentadores, más de 68% de la población es gamer, y se espera que el valor de la industria sea mayor a 130 mil millones de pesos, lo que ya consolida a México como el 12vo país con mayor valor para este sector, y el más importante en América Latina.

A continuación, los ganadores de la edición 2020 del Concurso Nacional de Videojuegos:

Bromio

Trending