Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Dragon Quest XI S, una experiencia completa

La versión con más contenido y nuevo modo de juego finalmente llega a PS4, Xbox One y PC

Publicado

en

Una de las sagas de videojuegos que ha definido el género de RPG es Dragon Quest, por eso después de 30 años sigue vigente y conquistando a más gamers.

Muestra de ello es que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva llega hoy a PlayStation 4, PC y, por primera vez, a Xbox One.

Hay que tomar en cuenta que, como tal, no se trata de un título nuevo. En 2017 en Japón para la consola de Sony el juego llamado Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el cual tuvo un gran éxito. De hecho, logró una calificación perfecta de la revista japonesa Famitsu.
Fue en 2018 cuando dicho título llegó al resto del mundo para PlayStation 4 y PC.

Square Enix consideró que este juego aún tenía mucho que dar y en 2019 liberó otra versión llamada Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva para Nintendo Switch.

Es esta última la que finalmente está llegando al resto de las consolas y PC, con más contenido, otros modos de juego, cambios en los mapas y hasta la opción de visitar los mundos de las anteriores entregas.

El camino del héroe

Yuji Horii, creador de la saga, comentó que los videojugadores que se adentren en este título interpretarán el papel de héroe y tendrán que unir fuerzas con inesperados compañeros para recorrer el mundo de Erdrea y evitar que sea consumido por las tinieblas.

Hay que tomar en cuenta que el personaje principal fue criado en un pequeño pueblo. Que no les sorprenda que el anciano que lo encuentra se parezca al abuelito de Goku, después de todo el diseño de personajes corre a carto de Akira Toriyama.

Bueno, el problema comienza durante la ceremonia por su mayoría de edad porque descubre que es la reencarnación del legendario héroe que salvó al mundo.

Lamentablemente este descubrimiento hace que, sin esperarlo, el mundo se ponga en su contra y que termine encontrando apoyo en un ladrón, un niño prodigio y un bufón, entre otros.

Serena, Jade, el héroe y Erik listos para la aventura
Foto. Cortesía

En The eSports México ya probamos esta versión y los personajes se mantienen como uno de los puntos fuertes porque son carismáticos y es fácil identificarse con alguno de ellos.

Afortunadamente los desarrolladores están conscientes de esto y añadieron nuevos capítulos que narran lo que ocurrió con los compañeros del héroe en cierto momento de la aventura, de la que no queremos hacer spoilers.

Con el plus de que ahora ya se tiene el doblaje de las voces en japonés. Recordemos que en la versión original no se contaba con voces, únicamente se tenían los subtítulos y para el lanzamiento al resto del mundo en 2018 sólo se decidió colocar las voces sólo en inglés.

Algo similar pasa con la música, ya que en las anteriores ediciones se tenía un estilo midi y para Dragon Quest XI S finalmente tiene las cnaciones en su versión orquesta lo que da un sentimiento más épico al jugar.

¿Y el modo de juego?

En esta ocasión se cuentan con dos modos de juego, 3D y 2D. Este último significa que los gráficos se volverán a 16 bits y también cambia la forma de jugar.
Por ejemplo, se tendrán combates aleatorios porque no se verán a los enemigos en el mapa para iniciar la pelea y se tendrán que elegir las acciones de todo el equipo al inicio del turno.

En cambio, en Modo 3D durante los enfrentamientos se pueden seleccionar acciones cuando le toque moverse a cada personaje.

Algo positivo es que se puede cambiar entre ambos modos de juego fácilmente, lo que significa que el jugador puede elegir el que más le convenga conforme arma su estrategia.

Así se ve el Modo 2D
Foto. Cortesía

A esto se añade el Modo Foto, que permite aumentar la velocidad de las animaciones de los combates para hacerlos más ágiles.

Y no olvidemos World of Tickington, un área para hacer misiones que permite al jugador viajar a mundos de los anteriores Dragon Quest.

Si ya jugaron la versión previa y les gustó, les aseguramos que Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva les dará algunas buenas sorpresas.

Trending