Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Salón de la fama Salón de la fama

Cultura

Todo sobre el Salón de la Fama del Videojuego Latino

En exclusiva Toño Rodríguez, fundador del Salón de la Fama, nos cuenta todo lo que debes saber sobre este recinto del gaming de América Latina.

Publicado

en

Es sencilla la primera respuesta: el Salón de la Fama del Videojuego Latino (SLFVL) rendirá tributo y reconocimiento a las personalidades, juegos y sucesos clave en la construcción de la industria latinoamericana de los videojuegos. Así es como lo explica Toño Rodríguez, quien es cofundador de este recinto que verá vida en 2021.

Durante Gaming Week se dio a conocer el Salón de la Fama y Museo del Videojuego Latino, y se supo que la primera personalidad en ser nombrada para formar parte de la historia regional es Gus Rodríguez, el primer inducido en grado de Leyenda por el legado que construyó a lo largo de tres décadas.

“Se describieron, además, las categorías que formarán parte de las inducciones anuales al Salón de la Fama, mismas que tendrán espacios físicos para la develación de las placas conmemorativas empezando por Arena The Place to Play, la cadena más importante de gaming centers de América Latina”, comentó en entrevista exclusiva con The Esports México Toño Rodríguez, cofundador del SLFVL.

Checa nuestra entrevista con Toño Rodríguez, quien en exclusiva nos cuenta todo sobre el Salón de la Fama del Videojuego Latino.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PAC-MAN, al salón de la fama en Comic-Con.

Ganadores

El anuncio de esta iniciativa fue dado a conocer por el comité del Salón de la Fama del Videojuego Latino, formada por miembros de conocida trayectoria e involucramiento en la industria, cuyos miembros son Martina Santoro, Mario Valle, Antonio Rodríguez y Jorge Lizárraga.

“En enero de 2021 será seleccionado uno miembro más del comité para el periodo de un año, y de esta forma abrir la convocatoria a más personalidades de la industria latina que busquen sumarte a este esfuerzo que pretende reconocer el gran trabajo de nuestra región. La recepción de inducciones del 2021 será en febrero y marzo, y se votarán las categorías entre abril y mayo para finalmente ser revelados en junio”, comentó Rodríguez.

En exclusiva Toño Rodríguez, fundador del Salón de la Fama, nos cuenta todo lo que debes saber sobre este recinto del gaming de América Latina.
Gus Rodríguez será el primero en recibir su lugar como Leyenda.

Es importante destacar que esta iniciativa será llevada a cabo de forma regional y con la total intención de agrupar a todos los países de Latinoamérica, incluyendo a todos los sectores de la industria del videojuego.

Trending