Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Top 5 de videojuegos 2020

Les presentamos algunos de los videojuegos que impulsaron la industria durante este año.

Publicado

en

Este ha sido un año muy atípico para todos debido a la pandemia y los videojuegos se convirtieron para muchos en una forma no sólo de entretenimiento, también de hacer frente al confinamiento.

Afortundamente este año surgieron grandes títulos, algunos muy esperados y otros unas verdaderas sorpresas que lograron dar un mayor impulso a esta industria.

En The eSports México tuvimos la oportunidad de probar varios de ellos y el siguiente es nuestro Top 5 de videojuegos 2020.

The Last of Us II

Se trata de uno de los videojuegos más esperados del año porque continúa con la historia de Joel y Ellie. Desarrollado por el estudio Naughty Dog obtuvo críticas encontradas porque para algunos fanáticos fue una obra maestra y para otros tiene serios problemas de narrativa.

Esto no impide que sea uno de los favoritos para ganar el Juego del Año de los premios The Game Awards a realizarse este 10 de diciembre y en el que tiene un total de 10 nominaciones.

Ellie de The Last of Us II
Foto. Cortesía

Ghost of Tsushima

Es un título de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Productions que asombró a los videojugadores gracias a su modo de juego, su mundo abierto y la historia, la cual se enfoca en el último samurái en la isla de Tsushima durante la primera invasión mongola de Japón.

Tuvo tan buen recibimiento y crítica que la revista japonesa Famitsu le otorgó una calificación perfecta.

Samurái Jin Sakai
Foto. Cortesía

Final Fantasy VII Remake

También fue uno de los videojuegos más esperados del año porque llevó a los videojugadores nuevamente al mundo de Cloud y compañía con mejores gráficas, nuevo estilo de juego y una gran dosis de nostalgia, así como de sorpresas.

Esto porque el equipo de desarrollo de Square Enix no sólo decidió lanzar el remake por capítulos, éste es solo el primero, también podría haber cambiado algunas cosas de la historia original.

Cloud Strife
Foto. Cortesía

Watch Dogs: Legions

La tercera entrega de esta saga, desarrollada por Ubisoft Toronto, ofrece un mundo tan abierto que cualquier personaje puede ser un aliado, lo que se complementa con un modo multijugador cooperativo.

En cuanto a historia, este videojuego coloca a los gamers en el grupo de hackers llamado DedSec que intenta combatir un régimen autoritario que ha tomado el control del Reino Unido.

Imagen de Watch Dogs: Legions
Foto. Cortesía

Hades

Una de las sorpresas del año porque se trata de un título indie desarrollado por Supergiant Games que ha logrado conquistar a la comunidad.

Este videojuego de RPG, que fue lanzado para Nintendo Switch, PC y Mac, se encarga de contar la historia de Zagreus, hijo de Hades, quien intenta escapar del Inframundo para alcanzar el Olimpo.

La revista TIME lo consideró como el mejor videojuego de 2020 gracias a que marca un nuevo estándar, cuenta con buenas mecánicas, jugabilidad y narrativa.

Zagreus
Foto. Cortesía

Trending