Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
LCS 2021 LCS 2021

Stadium

Riot Games anuncia formato para la LCS 2021

La máxima liga competitiva de League of Legends norteamericana (LCS) cambiará su formato. Riot Games anunció todos ellos de cara a 2021.

Publicado

en

La famosa North American League of Legends Championship Series (LCS), una de las ligas de franquicias de primer nivel de Riot Games en los esports de League of Legends (LoL), ha realizado algunos ajustes importantes en el formato de la temporada, iniciando con la LCS Lock In.

Durante tres semanas se llevará a cabo un torneo para determinar cuál será el equipo a derrotar en 2021. Además, el triunfador de esta competencia conseguirá un premio íntegro de 150 mil dólares. Ya la temporada regular ampliará sus días competitivo de cinco partidas en un mismo día a tres días a la semana:viernes, sábado y domingo.

La temporada se dividirá en dos partes, pero los resultados del split de primavera y de verano se combinarán para la clasificación de finales de verano.

Según Riot Games, la competencia regular de la LCS inicia simplificando el split de primavera, el cuál consistirá en un doble Round Robin que durará seis semanas en vez de las nueve correspondientes. Sin embargo, los equipos jugarán el mismo número de partidas que el año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Debido a ello, tanto la final como los playoffs de este split se convertirá en la LCS Mid-Season Showdon (MSS). En ella ganador se llevará el trofeo de la LCS y será el único equipo que representará a la región en el MSI.

Ganadores

La temporada regular de verano consistirá en un triple Round Robin durante nueve semanas. En estas se les dará otra oportunidad para que puedan ascender en la clasificación, así como para que los equipos puedan aspirar a Worlds 2021.

Finalmente, el año cerrará con el LCS Championship que traerá a los conjuntos que han quedado en los primeros puestos de ambas temporadas.

El ganador se llevará el segundo título del año y los equipos que queden en el top 3 serán los representantes de Norteamérica en Worlds 2021.

LCS 2021

La LCS Lock In se llevará a cabo entre el 15 y el 31 de enero. Los equipos que quedaron en los dos primeros puestos de la clasificación (TSM y FlyQuest) decidirán a qué equipos se enfrentarán.

Los cuatro mejores equipos pasarán a enfrentarse en un único grupo de donde saldrá el campeón correspondiente. A parte de conseguir 150 mil dólares, también podrán donar 50 mil dólares para una organización benéfica de su elección, aseguran en Riot Games.

Temporada de Primavera

Comenzará el 5 de febrero y terminará el 14 de marzo. En ella los equipos lucharán para conseguir el título y poder participar en el MSI. El Mid-Season Showdown se realizará del 20 de marzo al 11 de abril. Los 6 mejores equipos se enfrentarán en una eliminación doble como ya se vio en los playoffs de primavera.

En esta ocasión, en vez de que el quinto y sexto puesto empiecen en la parte baja de la clasificación, el primer clasificado debe jugar contra el cuarto clasificado. La elección de lado siempre irá para el equipo que perdiese previamente. El ganador será coronado como campeón de primavera y se clasificará para el MSI.

Temporada de verano

Este torneo de la LCS se llevará a cabo del 4 de junio hasta el 1 de agosto y se verá qué equipo se merece luchar por el título del split y cuál será el representante de NA en los Worlds 2021. Por otro lado, la LCS Championship se llevará a cabo del 7 al 29 de agosto.

Los equipos que se clasificaron durante la temporada de verano y de primavera lucharán entre sí con un formato parecido al de los playoffs de verano del año pasado. No obstante, se han ajustado un par de elementos. Ahora habrá un formato invertido con el que se asegurará que los equipos vuelvan a enfrentarse. Además, la elección de lado irá para el equipo que haya perdido y los días de partido se han cambiado para prevenir que un equipo juegue más de una vez a la semana.

Trending