Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Fiserv Fiserv

Tech

Fiserv tendrá hackatón en 2021 a escala regional

Fiserv impulsa al ganador del hackathon 2020, y alista su Developer Challenge 2021 que va a escala América Latina.

Publicado

en

Positive Zero se convirtió en el equipo de desarrolladores mexicanos que ganó el Fiserv Developer Challenge 2020 al crear una aplicación llamada Paylink, la cual ayuda a los negocios que cerraron por la pandemia a reactivarse mediante la creación de modelos basados en pagos en línea, impulsando el desarrollo de comercios, startups y emprendedores sin requerir una inversión en infraestructura tecnológica.

Omega García, director de Producto de Fiserv, explicó que los ganadores ya están siendo acompañados, capacitados y dados a conocer en la empresa para que su aplicación se mantenga vigente y sea un caso de éxito en los próximos meses. “No sólo ganaron 150 mil pesos, los vemos como socios de negocio, chicos talentosos y desarrolladores con potencial que también serán referidos a otros clientes con los que trabajamos en México y otros países, para que expongan su aplicación”.

García adelantó a The Esports México que para 2021 van a liberar un nuevo servicio de pago con tarjeta presente en los puntos físicos comerciales que será muy novedoso, que dará mayor control en las ventas, dará reportes en tiempo real, mostrará inventarios, qué tipo de tarjeta se usa más e inclusive la posibilidad de vender a meses sin intereses en negocios.

Omega García, Fiserv
Omega García, director de Producto de Fiserv.

“Estamos impulsando más el próximo año el negocio físico y digital. Ante ello, el próximo developer challenge de Fiserv contará con participantes de toda la región, y tendrán acceso a estas herramientas para crear sus apps. Estaremos lanzando la convocatoria por agosto, para que en octubre se realice la competencia y a finales de ese mes, como este 2020, se conozca al ganador”, agregó García.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ganadores

Para Alberto Ramírez, uno de los cofundadores de Positive Zero, que ya son una empresa, su solución de pagos en menos de cinco minutos usa todos los servicios de Fiserv para mejorar los cobros digitales y cerrar esa brecha entre personas y empresas e impulsar el comercio electrónico en el país, y luego en el mundo.

Positive Zero

“Nos inscribimos un poco tarde al hackathon de Fiserv, pero a tiempo para en un fin de semana desarrollar la app ganadora. Como equipo repartimos bien las responsabilidades de diseño, imagen y enlace con herramientas de Fiserv, y eso funcionó. Ya trabajamos con la empresa para dar algunos toques finales y llevarla a su implementación”, agregó Ramsés Cadena, otro de los cofundadores.

Trending