Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Stadia llega a los dispositivos Apple

Los videojugadores podrán acceder a través del navegador Safari

Publicado

en

¡Ya es oficial! El servicio de gaming en la nube de Google, Stadia, está disponible en los equipos móviles de Apple.

Por medio de un tuit, la plataforma informó de esta compatibilidad con los equipos de la manzana a partir de hoy.

“Sí, lo leíste bien. A partir de hoy, puede iniciar sesión en http://stadia.com en su navegador Safari iOS y comenzar a jugar sus juegos favoritos. ¡Pruébelo usted mismo hoy!”, fue el mensaje en Twitter.

A diferencia de su uso con dispositivos Android donde se tiene una aplicación nativa para Stadia, en los equipos de Apple se tendrá que jugar en el navegador como consecuencia de las limitaciones y normas de la App Store.

Una estrategia que también aplicó Nvidia con su servicio de juegos en la nube GeForce Now hace algunas semanas.

Quienes utilicen Stadia en los equipos Apple deben saber que es posible crear un acceso directo en la pantalla de inicio para entrar directamente.
Solo hay que ir al menú de compartir de Safari, muy importante hacerlo con la web de Stadia abierta, y seleccionar “Añadir a la pantalla de inicio”. El resultado será un ícono de Stadia y su nombre junto al resto de apps.

¿Qué es Google Stadia?

Recordemos que Stadia es una plataforma lanzada hace un año que permite jugar videojuegos en la nube, es decir, no requiere descargarlos y permite disfrutarlos en cualquier momento y lugar, sólo se requiere una conexión a internet.
También ofrece videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo.

Los videojugadores pueden probar el servicio Stadia Pro por un mes gratuitamente, posteriormente se pagará 9.99 dólares al mes para tener acceso a algunos títulos gratuitos, mientras que otros se tendrán que pagar.

Adicionalmente, Google lanzó un control para Stadia y un Google Chromecast Ultra, pero no están disponibles en todos los países. Y se recomienda tener una velocidad de conexión a internet de 10 megabyte por segundo o superior para tener una buena experiencia de juego, así como revisar la lista de smartphones y tablets compatibles.

Algunos juegos que ya están disponibles en esta plataforma son Marvel Avengers, Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 y Star Wars Jedi Fallen Orden, por nombrar algunos.

Trending