Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

2020, el mejor año para YouTube Gaming

El número de horas vistas en la plataforma se duplicó en dos años.

Publicado

en

Una gran cantidad de personas se refugió en los videojuegos durante el confinamiento y el distanciamiento social causado por la pandemia, lo que también impulsó a plataformas como YouTube Gaming que registró un increíble crecimiento en 2020.

“En 2018 registramos 50 mil millones de horas vistas y fue un gran récord, pero este año alcanzamos 100 mil millones de horas“, detalló el director global de Gaming para YouTube, Ryan Wyatt.

Esto significa que duplicaron las visualizaciones de YouTube Gaming en sólo dos años gracias a que los videojugadores buscaron contenido en esta plataforma, por ejemplo, los streams de videojuegos en vivo generaron más de 10 mil millones de horas de reproducción en la plataforma.

Mientras que, por el lado de los creadores de contenido de videojuegos, al cierre de 2020 hay más de 40 millones de canales de juegos en la plataforma y de éstos más de 300 alcanzaron 10 millones de suscriptores.

¿Y los eSports?

Al platicar con The eSports México, Wyatt comentó que los deportes electrónicos también han tenido un gran avance en la plataforma gracias a que han trabajado, en los últimos tres o cuatro años, para que las grandes ligas publiquen
sus competencias.

Aunque aceptó que se trata de contenido dedicado principalmente a un tipo de videojugador, el llamado hardcore que está muy metido en la mecánica del juego y quiere ver a los mejores jugadores competir.

Para mejorar la experiencia de los deportes electrónicos en YouTube, aseguró que la plataforma está trabajando en alianzas para que ofrecer recompensas, como bienes digitales, para quienes vean estos eventos.

YouTube Gaming 2020

Con respecto a lo más visto en la plataforma este año, el directivo indicó que entre los principales títulos destacan Minecraft, Roblox, Garena Free Fire, Grand Theft Auto V y Fortnite.

Mientras que los videojuegos más vistos en vivo en 2020 fueron casi los mismos con Minecraft, Garena Free Fire, Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG Mobile.

“Vimos interés en Among Us recientemente y en el año Fall Guys tuvo un gran crecimiento, luego
empezó a bajar”, detalló.

Top 5 de creadores por vistas de juegos en 2020:

  • FGTeeV (Estados Unidos)
  • Jelly (Países Bajos)
  • Flamingo (Estados Unidos)
  • Robin Hood Gamer (Brasil)
  • ItsFunnneh (Canadá)

Algunos de los más grandes estrenos en 2020:

  1. Evento Playstation 5 (junio)
  2. Evento Playstation 5 (septiembre)
  3. Showcase Xbox Games
  4. Concierto Fortnite Travis Scott in-game
  5. Fortnite “The Device”

Top de los eventos Esports:

  1. CDL Championship
  2. OWL
  3. LoL Worlds
  4. Mobile Legends Bang Bang (octubre)
  5. lck korea

Trending