Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Salud eSports Salud eSports

Últimas

Mantente saludable para competir en los eSports

Para arrancar 2021 y ser una estrella de los eSports, además de entrenar y ser habilidoso, debes cuidar tu salud y hacer ejercicio siempre.

Publicado

en

Para muchos especialistas en diversos sectores de la salud, los eSports pueden ser un estilo de vida que no fomenta la actividad física y saludable, algo que siempre ha sido una de las mayores críticas contra la industria de los videojuegos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los organizadores y entrenadores de equipos de deportes electrónicos están implementando planes para ayudar a sus atletas a mantenerse en buena forma física.

Desde animar a los jugadores a ponerse de pie y moverse, comer de forma más saludable, desarrollar una salud mental sólida hasta seguir construyendo relaciones de apoyo, la salud general de los atletas se ha convertido en una prioridad en los eSports. Ante ello, vamos a contarte un poco más de cómo mantenerte con un estilo de vida que no te ponga en riesgo si amas los videojuegos y ser competitivo.

Algunos ejercicios para brazos y manos.

Siempre ejercítate

En el mundo de hoy, los mejores atletas de eSports no pueden permitirse vivir sin hacer ejercicio y con una mala alimentación. A medida que la tecnología y la ciencia han avanzado, también lo ha hecho la comprensión de lo que los atletas necesitan para rendir al máximo.

Si bien es posible que no se ajusten al estereotipo típico de un atleta, los profesionales del gaming siguen siendo algunos de los individuos más dotados físicamente del mundo. Gracias a sus reflejos, comunicación y capacidad de resistencia han podido competir en grandes torneos.

La definición típica de un atleta es alguien que empuja su cuerpo a niveles extremos mientras participa en competencias. Si esta es la definición de atleta, entonces un jugador de eSports merece absolutamente ser reconocido como tal. Por ello es importante tener rutinas de ejercicio antes y después de sentarse frente a una computadora o consola.

Alimentos indicados.

Tensión en el cuerpo

Científicos de la Universidad Alemana de Deportes llevaron a cabo un estudio sobre el daño físico que sufren los jugadores de eSports cuando compiten en un torneo de larga duración. Si bien puede que no parezca que están pasando por una presión física intensa, sus cuerpos están siendo empujados al límite.

Para estudiar el esfuerzo físico por el que pasan estos atletas, los científicos conectaron monitores de frecuencia cardíaca a algunos de los gamers mientras competían.

El informe también mostró que la frecuencia cardíaca del jugador era de 160 a 180 latidos por minuto mientras jugaba. Esto equivale a correr a toda velocidad sin parar.

Ejercicios sin equipo.

El profesor Ingo Froböse también hizo este comentario en el informe: “Quedamos particularmente impresionados tanto por las demandas impuestas a las habilidades motoras como por sus capacidades. Los atletas de eSports logran hasta 400 movimientos en el teclado y el mouse por minuto, cuatro veces más que una persona promedio. Todo es asimétrico, porque ambas manos se mueven al mismo tiempo y varias partes del cerebro también se utilizan al mismo tiempo”.

Los jugadores tienen que esforzarse más a sí mismos y a sus cuerpos para compensar esta tensión adicional. Cualquier atleta con una frecuencia cardíaca tan rápida necesita tener el acondicionamiento, la resistencia y los hábitos alimenticios adecuados; de lo contrario, sus cuerpos no pueden seguir compitiendo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muévete constantemente

Si se es un jugador profesional, significa que se pasa mucho tiempo sentado. Viene con el estilo de vida y no se puede evitar. Aunque se requiere que permanezcas sentado durante periodos prolongados, hay muchas cosas que puede hacerse para esforzarse físicamente.

La edad típica de un jugador profesional o de un jugador que aspira a hacerlo es entre 13 y 25 años. Esta es una edad muy temprana y en la que la mayoría de las personas todavía se están desarrollando físicamente.

La edad promedio de un jugador profesional de League of Legends es de 21 años. Por ello, es muy importante que estos jóvenes gamers continúen estirando sus músculos, sus huesos, a medida que continúan creciendo.

Se recomienda que hagan al menos de 30 minutos a una hora de ejercicio físico al día. Correr, hacer senderismo, nadar, jugar al tenis o al golf son opciones. Al final del día, lo importante es moverse para alistarse para una competencia de eSports.

Pausas activas

Probablemente hayas leído artículos que hablan de atletas de deportes electrónicos que practican de 8 a 12 horas al día. Esto es un hecho y con la práctica de tanto tiempo es fundamental que se tome un descanso activo.

Un descanso activo es donde realmente te levantas y te mueves en lugar de seguir sentado mientras tomas un descanso.

Puede ser tan simple como hacer flexiones, saltos o abdominales.

Se sorprenderá de lo mejor que se siente y se desempeña si realiza algunos ejercicios cortos mientras se descansa del gaming.

Diviértete y ejercítate.

La noticia alentadora es que no se necesita un entrenador o equipo de deportes electrónicos para estar físicamente activo mientras se persigue el sueño de ser jugador profesional en los eSports. Puedes mantenerse activo en tu casa o casa de equipo.

Silla de juego

Una buena silla gamer puede ayudar a que el cuerpo tenga una buena postura mientras se está jugando. Puede que tengas que invertir un poco de dinero, pero la salud es primero, y hay avances increíbles en el diseño de éstos productos para los jugadores profesionales de los eSports.

The Chair Institute da una buena descripción de los dos estilos diferentes de sillas de juego. El primero, diseñado para juegos de PC, se asemeja a una silla de oficina de respaldo alto con un marco de metal que se monta sobre ruedas y gira. El segundo está optimizado para sistemas de plataforma (XBox, Playstation, etc.). Estos se asemejan a tumbonas o sillones reclinables con un estilo elegante y futurista, algunos de los cuales pueden estar bastante cerca del piso.

Elige una buena silla gamer.

Han cambiado el diseño general de las sillas para que la sangre fluya hacia las piernas y los brazos y, al mismo tiempo, lo ayudan a sentarse en la posición adecuada.

Tener un flujo sanguíneo adecuado es clave para asegurarse de no desarrollar más complicaciones por la falta de ejercicio.

Una buena postura puede mejorar significativamente la respiración, el pensamiento y la salud en general.

Obviamente, estas sillas no son baratas, pero si se está realmente interesado en mantener un estilo de vida saludable y seguir una carrera en los eSports, no está de más investigar un poco sobre las sillas para juegos de alta tecnología.

Resistencia

La única forma en que los atletas de los deportes electrónicos puedan continuar sometiendo sus cuerpos a la tensión, es teniendo una gran resistencia.

Necesitan poder esforzarse durante mucho tiempo sin causar problemas médicos graves, sobre todo cardiacos.

Al mejorar su resistencia, existe la posibilidad de que la frecuencia cardíaca no alcance niveles tan altos porque su cuerpo está acostumbrado a la tensión de los eSports.

El entrenamiento de resistencia implica muchas carreras y otras formas de cardio. Los entrenadores quieren que sus atletas puedan desempeñarse a un alto nivel durante periodos prolongados.

Así que los empujarán a ir más y más lejos en su cardio, lo que los ayudará a largo plazo cuando compitan en torneos.

Dormir

Una parte de la vida sana que a menudo se pasa por alto en cualquier entrenamiento deportivo es el sueño. Se han realizado muchos estudios que demuestran que un sueño adecuado puede mejorar la capacidad para desempeñarse a niveles altos.

Los cuerpos necesitan dormir para descansar adecuadamente y recuperarse de cualquier daño físico que se sufra. Desafortunadamente, ha habido un malentendido en la industria de los eSports de que no necesitas dormir para jugar en los torneos. Los atletas creen que necesitarán limitar su descanso para tener más tiempo para entrenar.

Esto es todo lo contrario de lo que realmente necesitas para ser un mejor jugador. Debes asegurarte de darle a su cuerpo ocho horas sólidas de sueño todos los días.

Beneficios de dormir bien.

Al hacer esto, está ayudando a que su cuerpo se recupere y funcione mejor al día siguiente, lo que mejorará tus habilidades de juego. Sin dormir, notarás rápidamente que se te olvidan las cosas, no respondes tan rápido o es desagradable estar cerca de otros, lo que causa fricción con sus compañeros de equipo.

Puntos a seguir

–Debe tener una excelente rutina de acondicionamiento físico en la que esté haciendo de 30 minutos a una hora de ejercicio físico al día.

–Busca algún tipo de actividad física que te guste hacer.

–Usa pausas activas mientras juegas.

–Intenta ponerte de pie mientras juega para mejorar sus habilidades cognitivas.

–El ejercicio físico también mejorará tus habilidades reales de juego.

–Desarrolla una alta resistencia para poder competir durante los torneos y tener una carrera más larga.

–Duerme lo suficiente (ocho horas diarias).

Trending