Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
FireCuda 520 FireCuda 520

Accesorios

Seagate nos sorprende con FireCuda 520

Con un Terabyte de almacenamiento, la FireCuda 520 es una tarjeta de almacenamiento para mejorar la experiencia del gaming en tu computadora.

Publicado

en

Rendimiento, valor y garantía es lo que describe bien al Seagate FireCuda 510 de última generación. Desde que lo vimos en su caja, sabríamos que nos daría una buena experiencia.

Con esta tarjeta de almacenamiento de la familia FireCuda, Seagate sigue mostrando que es capaz de mantenerse al día con la competencia y no asumir con arrogancia que el desempeño pasado se traduciría en ganancias futuras en el mercado de consumo convencional. Sin embargo, aunque no es muy innovador, combinó un buen controlador NVMe PCIe 3.0 de cuatro carriles (marca Seagate Phison E12) con un NAND (Toshiba / Kioxia) bien conocido BiCS 3 NAND.

Con la renovada serie FireCuda 520, Seagate tiene la intención no sólo de aprovechar su éxito anterior, sino de brindar a los gamers y compradores convencionales una muy buena razón para optar por ella en lugar de uno de los diversos modelos de la competencia.

Seagate no está tratando de reinventar la rueda ni meterse con una fórmula ganadora. En cambio, ha tomado su filosofía de diseño anterior y la han actualizado para la próxima generación. Esto significa una base firme construida sobre el valor y la durabilidad… pero intrínsecamente emocionante para el gamer de corazón que busca mejorar el almacenamiento de su computadora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buen controlador

Algo que llama mucho la atención de la FireCuda 520 es el controlador. Al cambiar su propio controlador por un Phison E16, aumenta el ancho de banda teatral de la unidad en sí… y seamos sinceros, pocos se preocupan por los cómo o por qué … solo se preocupan por los resultados.

Esto se debe a que el E16 es un controlador PCIe 4.0 de cuatro carriles que ofrece acceso a un bus PCIe 4.0. Duplicar el ancho de banda de los buses no significa automáticamente duplicar el rendimiento, pero sí indica que la posibilidad está ahí.

La diferencia contra la tarjeta anterior.

El FireCuda SSD Gaming 520 se ofrece en un formato M.2 de 22mm de ancho y 80 mm de alto, que es el formato estándar que encontraremos en 90% de las computadoras de escritorio con placas base con dos o tres años de antigüedad y también para laptops con el mismo tiempo en el mercado. Tiene doble cara en su configuración de almacenamiento, en todas ellas, desde los 500GB hasta los 2TB pasando por el modelo de 1TB que nosotros hemos analizado. No dispone de disipador, y no hemos visto que desarrolle temperaturas en carga como para necesitarlo en un uso normal.

Al instalarla no sólo tenemos velocidades de acceso secuencial más rápidas, sino que tenemos menores latencias y más potencia de proceso. Estos son los tres pilares sobre las que se basa el rendimiento de cualquier unidad de almacenamiento y la combinación de PCI Express y NVMe las mejora todas ellas.

Características técnicas

–Interfaz: PCIe ×4 de 4ta. gen., NVMe 1.3

–Memoria NAND Flash: Kioxia BiCS4 96-Layer 3D TLC NAND

–Tamaño: M.2 2280-D2

–Lectura secuencial (máxima, MB/s), 128 KB: 5000

–Escritura secuencial (máxima, MB/s), 128 KB: 4400

–Lectura aleatoria (máxima, IOPS), 4 KB QD32 T8: 760.000

–Escritura aleatoria (máxima, IOPS), 4 KB QD32 T8: 700.000

–Total de bytes escritos (TB): 1800

–Tiempo medio entre fallos (MTBF, horas): 1.800.000

–Garantía limitada (años): 5 años

–Consumo de energía en funcionamiento, promedio (W): 5,6.

–Consumo de energía en reposo en PS3, media (mW): 15

–Modo de bajo consumo de corriente L1.2 (mW): 2 –Temperatura operativa interna (°C): De 0 a 70

Trending