Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
EDG EDG

Lifestyle

EDG construirá megacentro de eSports en China

Hoy se dio el anuncio de lo que será el Centro de Cultura Internacional y Deportes Electrónicos Creativos de Shanghai, por parte de EDG.

Publicado

en

La empresa inmobiliaria china SuperGen Group, la empresa matriz de la organización china de deportes electrónicos Edward Gaming (EDG), dio la sorpresa de inicio de año, al informar que va a construir con más de mil 500 millones de dólares el Centro de Cultura Internacional y Deportes Electrónicos Creativos de Shanghai.

La construcción inició en el distrito de Minhang de Shanghai. El hito se conmemoró con una ceremonia de inauguración en el sitio del parque industrial, y marca un 2021 que vendrá cargado de eSports en muchos países, principalmente en China.

El nuevo parque servirá como nuevo hogar y edificio de oficinas de la organización EDG, y también albergará un lugar de entretenimiento de deportes electrónicos (que será capaz de abrigará una audiencia en el lugar de seis mil personas), un hotel de cinco estrellas con temática de eSports, una instalación para aprender y bailar breakdance, un lugar de paracaidismo cubierto y muchas otras comodidades y atracciones.

EDG
Así será el Centro de Cultura Internacional y Deportes Electrónicos Creativos de Shanghai.

Fases de construcción

Se espera que la construcción del centro de EDG esté terminada en 2023. La primera fase del proyecto costará más de 774 millones de dólares, con la inversión total del proyecto que será de más de mil 55 millones de dólares, según el anuncio de SuperGen.

El tamaño total del parque industrial es de 500 mil metros cuadrados y planea albergar 300 competencias internacionales de deportes electrónicos cada año, con una capacidad de 10 mil visitantes diarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Jiangzhu Yuan, vicepresidente de SuperGen Group, también declaró que el nuevo parque de EDG espera atraer a cientos de empresas de deportes electrónicos, además de ofrecer alrededor de dos mil trabajos relacionados con los deportes electrónicos en los próximos años.

Este es un ejemplo de lo importante que ya es la industria de los eSports en naciones como China, algo que podría consolidarse este año en caso de que sí se realicen las Olimpiadas de Verano en Tokio, con la participación de este deporte como invitado, siendo el preámbulo para que sea oficial en las siguientes competencias mundiales.

Trending