Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Cristiano Amon Cristiano Amon

Featured

Cristiano Amon será el nuevo CEO de Qualcomm

Steve Mollenkopf se jubila en junio como director ejecutivo después de 26 años en Qualcomm. La decisión de que Amon sea el líder fue unánime.

Publicado

en

Qualcomm anunció que su junta directiva ha seleccionado por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO a partir del 30 de junio de 2021. Mollenkopf informó a la junta su decisión de retirarse como CEO luego de 26 años en la compañía. Amon, quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa. Mollenkopf continuará trabajando con la compañía como asesor estratégico durante un periodo de tiempo.

“Estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en Qualcomm y de la posición de la que disfruta actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías inalámbricas”, dijo Mollenkopf.

“Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la compañía y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de Qualcomm. Cristiano encabezó el desarrollo de nuestra estrategia 5G, incluida su aceleración, hoja de ruta tecnológica líder en la industria y despliegue global. También fue un arquitecto clave e impulsor de la estrategia de Qualcomm para expandir y diversificar nuestro negocio más allá de los dispositivos móviles y en nuevos segmentos de la industria como Auto, RF Front-End e IoT. Qualcomm está bien posicionado para el futuro y estoy seguro de que con Cristiano como CEO, la compañía continuará inventando tecnologías líderes y creando valor para todos nuestros accionistas”.

Steve Mollenkopf
Steve Mollenkopf.

Historia de éxitos 

Amon, de 50 años de edad, se ha desempeñado como presidente de Qualcomm desde enero de 2018. En este puesto, es responsable del negocio de semiconductores, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT, y las operaciones globales de la empresa.

Ha impulsado la expansión y diversificación del negocio en industrias y clientes, ha supervisado la estrategia 5G de Qualcomm y, durante casi 15 años, ha dirigido el desarrollo de una hoja de ruta de productos líder y diferenciada. También ha supervisado la ejecución exitosa de fusiones y adquisiciones para aumentar las capacidades de Qualcomm y acelerar el crecimiento en áreas clave, como RF Front End, conectividad y redes.

Cristiano Amon
Cristiano Amon

Amon se incorporó a Qualcomm en 1995 como ingeniero y ha ocupado varios puestos de liderazgo empresarial y técnico a lo largo de su mandato en la empresa. Tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil. También se desempeña como copresidente del Consejo de IoT del Foro Económico Mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Es un honor para mí ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la junta tienen en mí. Qualcomm es una empresa increíble. Hemos estado a la vanguardia de la innovación durante décadas y espero mantener esta posición en el futuro. Además de impulsar la expansión de 5G en los dispositivos convencionales y más allá de los dispositivos móviles, Qualcomm está listo para jugar un papel clave en la transformación digital de numerosas industrias a medida que nuestras tecnologías se vuelven esenciales para conectar todo a la nube”, agregó.

Snapdragon 888 5G
El procesador más reciente de Qualcomm: Snapdragon 888 5G.

Trending