Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Sony Bravia Sony Bravia

Tech

Sony trae televisores con inteligencia cognitiva

Los equipos de Sony están diseñados para replicar la forma en que los humanos ven y escuchan, y serán ideales para el gaming.

Publicado

en

Previo al inicio de CES 2021, Sony presentó los primeros televisores que integran un nuevo procesador capaz de imitar al cerebro humano cuando se trata de reconocimiento y calidad de imagen.

¿Cómo se siente la realidad? Esa es la pregunta que los televisores BRAVIA XR pretenden responder con “Inteligencia cognitiva”. Entienden la forma en que nuestros ojos ven y nuestros oídos oyen para presentar una perspectiva más humana en la pantalla, para una experiencia más cercana al mundo real y que te sumerja más en cada escena. Esta característica es fundamental para aprovechar al máximo contenido como películas y videojuegos.

Checa la presentación de los equipos.

Genial en videojuegos

Imagina jugar Alien Isolation que está lleno de detalles en cuanto a sonido, desde la respiración de la protagonista hasta cada detalle dentro de la nave en un televisor de la línea BRAVIA XR, que ampliará la inmersión. ¿Cómo? El nuevo Cognitive Processor XR, impulsado por Inteligencia Artificial, detectará y analizará cada color, contraste y detalles en la imagen de manera individual, realizando un análisis cruzado de todos los elementos a la vez, tal como lo hacen nuestros cerebros.

Además, puede analizar la posición del sonido dentro de una señal para que coincida con lo que está en la pantalla, incluso, puede convertir cualquier fuente de audio a envolvente 3D.

Cada paso dentro de la nave te enchinará la piel y pondrás todos tus sentidos en alerta con cada sonido saliendo desde el punto exacto de la pantalla. Esto también podría ser decisivo en una partida de Call of Duty identificando las pisadas de los enemigos que vienen por ti y su sonido 3D envolvente que dará un realismo superior con un paisaje sonoro inmersivo.

Sony Bravia

Procesador que aprende

De acuerdo con Sony, el procesador XR aprende, analiza y procesa una cantidad de datos y optimiza inteligentemente cada píxel, cuadro y escena para lograr la imagen y el sonido más realista que la marca haya ofrecido.

La nueva línea de televisores Bravia también tendrán tecnologías como interfaz HDMI 2.1, controles de voz y calibraciones exclusivas.

Los nuevos televisores Sony BRAVIA XR incluyen los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90J 2.

Sony Bravia

Características destacadas:

BRAVIA CORE: En colaboración con Sony Pictures Entertainment (SPE), la aplicación BRAVIA CORE une entretenimiento con tecnología y fue desarrollada para aportar valor agregado y ofrecer experiencias Sony únicas. Con esta aplicación los usuarios pueden disfrutar de una selección de títulos clásicos y los últimos lanzamientos premium de SPE, así como de la más grande colección de IMAX Enhanced. BRAVIA CORE es la primera plataforma de la industria que ofrece tecnología Pure Stream y logra calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con streaming de hasta 80 Mbps.

Google TV: Entre los beneficios de esta plataforma, los usuarios podrán agregar contenido a sus Watchlists desde sus teléfonos o computadoras portátiles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Compatibilidad: Con la interfaz HDMI 2.1, 4K 120fps, frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate) 6 , modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y
resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.

Sound-from-Picture Reality: Gracias a la tecnología Sound-from-Picture Reality de Sony se alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla para ofrecer una experiencia real.

Función de voz manos libres: Comando de voz utilizando Google Assistant y compatibilidad con servicios de voz como Google Assistant y Alexa.

La disponibilidad de esta nueva línea de televisores de Sony se anunciará en el segundo trimestre de 2021.

Trending