Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Jim Ryan Jim Ryan

Cultura

CES 2021: Jim Ryan anuncia los Playstation Projects

La película Uncharted y la serie Last of Us Just the Beginning son sólo el inicio de los proyectos que no son juegos: Jim Ryan.

Publicado

en

Jim Ryan, CEO de Playstation, comentó en el marco de CES 2021 que la película Uncharted y la serie The Last of Us son “solo el comienzo de los esfuerzos de Sony para expandirse a nuevos medios”.

Ryan se refirió a los planes de Sony para aumentar la integración entre todas sus propiedades de entretenimiento, e indicó que podría haber más adaptaciones de PlayStation en el horizonte, “en busca de audiencias más amplias”.

En su breve aparición en CES 2021, Ryan dijo que la compañía está “realmente emocionada de llevar algunas de las mejores IP de PlayStation a nuevos medios como el cine y la televisión”, porque este tipo de proyectos se alinean con el enfoque y la estrategia centrales de la compañía. 

HBO The Last of Us

Señaló que, en última instancia, “Sony es una empresa de entretenimiento creativo y el entretenimiento nunca ha sido más importante en estos últimos meses”.

Las adaptaciones

Hacia fines del año pasado, el presidente y director ejecutivo de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, reveló que su estudio había estado desarrollando activamente 10 adaptaciones de videojuegos, incluidos siete programas de televisión y tres películas basadas en propiedades de PlayStation, aunque no especificó si la película de Uncharted y La serie de televisión The Last of Us se incluyó en ese recuento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Uncharted está programado, según Ryan, para estrenarse en cines de Estados Unidos el 16 de julio de 2021, después de que las estrellas Tom Holland y Mark Wahlberg (que solo firmó para una película) finalmente terminaran la producción en octubre. Si bien queda por ver si Uncharted se apega a su fecha de lanzamiento de 2021, al menos hemos visto a Holland como Nathan Drake… y aparentemente también hemos visto el bigote de Sully de Wahlberg.

Uncharted Tom Holland
Tom Holland será Nathan Drake en la película Uncharted.

Mientras tanto, el productor de la serie The Last of Us en HBO, Craig Mazin, prometió que la adaptación del programa de televisión no “deshará” el popular juego Naughty Dog de PlayStation, sino que lo “mejorará” al expandir el material original”.

Ryan recordó que HBO dio luz verde oficialmente al proyecto en noviembre pasado y puede terminar emitiéndose en 2022, justo contra la última temporada de The Walking Dead.

Trending