Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Tuvimos un adelanto de Diablo Immortal

Blizzard está trabajando para llevar una de sus principales sagas al terreno de los dispositivos móviles

Publicado

en

Han pasado dos años desde que Blizzard anunció que una de sus principales sagas de videojuegos daría el salto a los dispositivos móviles, afortunadamente acaba de dar una probada de todo el trabajo que ha realizado a través de la prueba alfa técnica de Diablo Immortal.

The eSports México tuvo la oportunidad de ser parte de esta prueba limitada cuyo objetivo es probar la estabilidad del servidor y el rendimiento del cliente a través de una gran variedad de dispositivos.

Además, sirve para recibir comentarios de los jugadores respecto a la jugabilidad principal, la experiencia inicial para subir de nivel y los sistemas de juego tempranos.

Todo lo anterior ayudará a que Diablo Immortal ofrezca una buena experiencia de juego cuando sea lanzado oficialmente para dispositivos móviles.

Uno de los vistazos que ha dado Blizzard de Diablo Immortal

¿Cómo fue la experiencia?

Para empezar, la prueba alfa técnica estuvo disponible únicamente para equipos con sistema operativo Android y los participantes fueron unos cientos en varias regiones.

Tras descargar el juego y esperar a que se descarguen unas cuantas actualizaciones, se abre y lo primero que el usuario debe hacer es elegir una de las cuatro clases disponibles, puede elegirse ser hombre o mujer, que son:

  • Arcanista: maneja el poder destructivo de la magia para aniquilar a sus enemigos.
  • Bárbaro: se encarga de lanzarse a la batalla y aplastar cráneos con fuerza bruta.
  • Monje: derriba a los enemigos con artes marciales y misticismo antiguo.
  • Cazador de demonios: elimina a todos los que se interponen en su camino acrobático de la muerte.
Clase Bárbaro versión femenina en la prueba alfa técnica
Foto. Cortesía

Cuando el juego se lance oficialmente se espera contar con seis clases en total, las que no pudimos probar porque aún están en desarrollo fueron Guerrero Divino y Nigromante.

Una vez hecho esto da una opción, aún muy pobre, de personalización y comienza la aventura, ya que el personaje es llevado en una barca al muelle de Wortham, una villa que “se ha ido al infierno”.

Hay que tomar en cuenta que Diablo Immortal obliga al usuario a jugar con el dispositivo colocado de manera horizontal, por lo que hay que tomarlo con ambas manos y el dedo pulgar de la izquierda será el encargado de mover al personaje.
El derecho servirá para realizar los ataques o habilidades dependiendo de la clase elegida.

Esto hace muy intuitivo el matar a los demonios, lo que ayuda a ir subiendo de nivel y desbloquear nuevas las habilidades, de hecho éstas se fortalecerán recogiendo materiales en el juego y conforme se obtengan más experiencia.

Parte de la prueba alfa técnica de Diablo Immortal

En la prueba alfa técnica se tenía un límite, únicamente se podía llegar al nivel 45, aunque se prevé que al momento de lanzar el juego sea hasta el 60.

Además se cuenta con seis ranuras principales para equipar efectos que cambian visualmente y de habilidad, seis ranuras secundarias para aumentar y personalizar la construcción con estadísticas adicionales, así como la opción de usar amuletos y gemas.

Hay que tomar en cuenta que para jugarlo se requiere una conexión a WiFi estable, ya que las gráficas son algo pesadas, y, de momento, no se siente que el título consuma batería del dispositivo de manera exagerada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hay que recordar que Blizzard aseguró que Diablo Immortal será un juego completamente gratuito, es decir, que incluye toda la historia, todas las clases y todo el tiempo de juego que se desee. Aunque sí contará con compras dentro de la aplicación que serán opcionales y no se necesitan para disfrutar el título.

De momento, sólo se sabe que este título une la historia entre Diablo II y Diablo III. El jugador deberá viajar a lo ancho del Santuario para localizar los fragmentos de la envilecida Piedra Ecuménica que Tyrael intentó destruir. La aventura iniciará en la ciudad de Wortham e incluirá la ciudad capital de Westmarch.

Para su lanzamiento oficial todavía habrá que esperar, ni siquiera Blizzard tiene una fecha estimada para tenerlo listo.

Requisitos mínimos para Diablo Immortal

En Android:

  • CPU: Snapdragon 710 / Hisilicon Kirin 810 y superior
  • GPU: Adreno 616 / ARM Mali-G52 y superior
  • RAM: 2 GB de RAM y superior
  • Versión: Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y superior

En Apple:

  • iPhone 8 y superior
  • Versión: iOS 12 y superior

Trending