Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Pat Gelsinger Pat Gelsinger

Tech

Pat Gelsinger será el nuevo CEO de Intel

Intel anunció que su junta directiva ha designado a Pat Gelsinger como su nuevo director ejecutivo a partir del 15 de febrero.

Publicado

en

La junta directiva de Intel Corporation nombró a Pat Gelsinger como su nuevo, el cual asumirá el cargo el próximo 15 de febrero de 2021.

El anuncio de hoy no está relacionado con el desempeño financiero de Intel en 2020, aseguran en la compañía, pues esperan que sus ingresos y EPS del cuarto trimestre de 2020 superen suprevisión anterior proporcionada el 22 de octubre de 2020.

Además, se señala que la firma ha logrado un gran progreso en su tecnología de proceso de 7 nanómetros y planea proporcionar una actualización cuando informe su cuarto completo. Los resultados trimestrales y de todo 2020, según lo programado previamente, se conocerán el 21 de enero de 2021.

Gelsinger es un director ejecutivo muy respetado y un veterano de la industria con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluidos 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

Pat Gelsinger
Pat Gelsinger tomará el cargo de CEO de Intel el 15 de febrero.

“Pat es un líder tecnológico comprobado con un historial distinguido de innovación, desarrollo de talento y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un gran enfoque en la ejecución operativa”, dijo Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

Regresa a tomar las riendas

Después de una cuidadosa consideración, la junta concluyó que era el momento adecuado para realizar este cambio de liderazgo para aprovechar la tecnología y la experiencia en ingeniería de Gelsinger durante este período crítico de transformación en Intel.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se confía en que el nuevo CEO, junto con el resto del equipo, garantizará la ejecución sólida de la estrategia de Intel para aprovechar su liderazgo de productos y aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan a medida que continúa transformándose de una CPU a una arquitectura múltiple XPU.

“Estoy encantado de volver a unirme y llevar adelante Intel en este momento importante para la empresa, nuestra industria y nuestra nación. Habiendo comenzado mi carrera en Intel y aprendido a los pies de Grove, Noyce y Moore, es un privilegio y un honor para mí regresar en esta capacidad de liderazgo. Tengo un gran respeto por la rica historia de la empresa y las potentes tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo”, dijo Gelsinger.

Intel

Gelsinger se desempeñó recientemente como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente a la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía.

Trending