Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Galaxy S21 Galaxy S21

Tech

Probamos los Galaxy S21 y te contamos la experiencia

Pablo Tapia, director de Marketing de Samsung, nos cuenta en entrevista en video los beneficios del nuevo Galaxy S21 y lo que trae para gaming.

Publicado

en

Samsung a presentado su nuevo buque insignia, el Galaxy S21 en tres modelos diferentes, así como unos audífonos profesionales llamados Galaxy Buds Pro y un rastreador de artículos físicos que lleva como nombre Galaxy Tags.

Los nuevos Galaxy S21 serán 200 dólares más baratos que la línea del año pasado en todos los ámbitos: el Galaxy S21 comienza en 799.99 dólares, igual que el iPhone 12, mientras que el S21+ cuesta 999.99 dólares y el S21 Ultra actualizado cuesta 1,199.99 dólares.

Las bajas de precios son un reconocimiento de la economía actual plagada de pandemias donde los consumidores están reteniendo compras no esenciales, así como un movimiento para evitar la creciente competencia de empresas como Xiaomi Corp.

Samsung dijo que ve una “bifurcación” en el mercado de teléfonos inteligentes, entre consumidores que desean la última tecnología y compradores más sensibles a los costos, lo que ha motivado su nueva estrategia.

Platicamos con Pablo Tapia, director de Marketing de Samsung México, y nos cuenta las novedades en cámaras y gaming de los nuevos Gala S21, así como de los Buds Pro y las Smart Tags. Chequen el video,

Los tuvimos en las manos

La serie Galaxy S21 tiene aproximadamente las mismas dimensiones que el año pasado, pasando del S21 de 6.2 pulgadas al Ultra de 6.8 pulgadas, dos de los equipos que pudimos probar poco antes de la presentación.

Aunque Samsung ha reducido la resolución y la memoria de los dos teléfonos más pequeños, movimientos probablemente hechos para adaptarse a los precios más bajos, estos siguen siendo bastante atractivos en potencia de procesamiento y cámaras.

Galaxy S21

En Estados Unidos Samsung dependerá del procesador Snapdragon 888 de Qualcomm Inc., mientras que otros mercados obtendrán su último sistema interno en chip Exynos 2100. Ambos marcan un movimiento hacia una fabricación más avanzada de 5 nanómetros, poniéndose al día con el silicio que ya se encuentra dentro de los últimos dispositivos de Apple y Huawei Technologies Co.

Los Galaxy S21 no son nada pesados, pero no se sienten frágiles al tacto. Ya no cuentan con la pantalla curveada tan pronunciada, algo que causaba muchas veces que se activaran aplicaciones al abarcar el teléfono con la mano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cámara… acción

Este año, Samsung está enfatizando sus cámaras en los Galaxy S21 tanto en el diseño como en la función de sus nuevos dispositivos. El módulo de la cámara trasera domina una esquina de cada teléfono y agrega mejoras como una grabación de video más estable, una mejor medición de profundidad para tomas de retratos y algunas mejoras de inteligencia artificial para hacer que funciones como el zoom digital sean más efectivas.

Android 11 de Google sirve como sistema operativo predeterminado y Samsung ofrece conectividad inalámbrica 5G y resistencia al agua IP68 en su trío de nuevos dispositivos.

Galaxy S21

El Galaxy S21 Ultra, más caro, agrega soporte para el lápiz digital S Pen de Samsung, la primera vez que Samsung ofrece esa compatibilidad para sus teléfonos que no son Note. El modelo también se diferencia por más de todo: tiene la pantalla y la batería más grandes, la pantalla y las cámaras de mayor resolución y más opciones de memoria y almacenamiento.

“Esperamos que el envío de la serie S21 sea de alrededor de 28 millones de unidades para fines de este año”, superando el desempeño de la serie S20, dijo el analista de Counterpoint Research Sujeong Lim antes del anuncio. “El factor más importante que afectará el envío será ser precio”.

Galaxy Buds Pro

Los nuevos Galaxy Buds Pro de 199.99 dólares amplían la línea de audífonos inalámbricos verdaderos de Samsung, marcando una actualización de los Galaxy Buds de 2019 y Buds del año pasado.

Los nuevos audífonos que se prrsentaron junto los Galaxy S21 son más discretos, añaden una resistencia al agua mejorada y aumentan la calidad del audio. La compañía también dijo que los Buds Pro pueden cambiar automáticamente entre el modo de cancelación de ruido y dejar entrar el sonido exterior en función de si su usuario está hablando.

Buds Pro
Buds Pro.

Smart Tag

El dongle Bluetooth Galaxy SmartTag de Samsung de 29.99 dólares se adhiere a objetos de valor como llaves, bolsos o collares de mascotas y hace que esos artículos se puedan rastrear a través de una aplicación móvil.

Los nuevos Galaxy S21 saldrán a la venta el 29 de enero y hoy arrancan los pedidos anticipados en EU y México. Serán incentivados con SmartTags gratis y hasta 200 dólares de crédito Samsung para gastar en equipos y accesorios adicionales. Los Galaxy Buds Pro estarán disponibles a partir del 15 de enero.

Smart Tags
Smart Tags.

Trending