Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Copa Capcom Copa Capcom

Stadium

Copa Capcom será virtual por alza en covid-19

La compañía japonesa anuncia la cancelación de su evento físico por el campeonato de Street Fighter, citando “casos al alza de covid-19”.

Publicado

en

La Copa Capcom, evento que estaba planeado para llevarse a cabo en Punta Cana, República Dominicana, del 19 al 21 de febrero de este año, ha sido cancelada por aumentos en los casos de covid-19 en todo el mundo.

Debido a que los jugadores viajarían en persona para competir, la empresa ha decidido hacer un cambio de planes, y ahora producirá una final de temporada en línea que se llevará a cabo el 20 y 21 de febrero.

A pesar de meses de clasificatorios, votaciones de los fanáticos y otras competiciones, la firma japonesa canceló oficialmente la Copa Cacpcom que sería presencial. Será reemplazado por un torneo en línea con los mejores jugadores del mundo que habrían competido en el evento que tendría como juego Street Fighter.

Esta decisión se tomó después de que el equipo de eSports de Capcom reevaluó el clima de salud global en medio de casos crecientes de covid-19 que complican los viajes.

Otros planes

Capcom dio a conocer a través de su perfil en Twitter que se cancelaba el evento, y envío un mensaje a todos los jugadores que van a participar ahora de manera virtual, en línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Todos los jugadores que ganaron una premier online serán invitados a participar en la final y estamos en el proceso de llegar a todos los jugadores elegibles para asegurar su participación”, dijo Capcom. 

La compañía promete que los detalles actualizados se publicarán en el sitio web oficial de Capcom Pro Tour en las próximas semanas, una vez que todas las piezas del evento se unan antes de las fechas del torneo anterior.

Copa Capcom

“Nos gustaría agradecer a los fanáticos, jugadores y FGC por apoyar a Capcom Pro Tour durante una temporada desafiante”, dijo la empresa.

“La comunidad merece una plataforma para celebrar su persistencia en un año desafiante, por lo que nuestro objetivo es lograrlo el 20 y 21 de febrero en toda la red Capcom Fighters”.

Trending