Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

CES 2021: Las tecnologías que nos sorprendieron

Hay algunos productos que destacan por extraños o por el área en la que se enfoca.

Publicado

en

La primera versión completamente digital de CES 2021 acaba de terminar, dejándonos una idea de cómo la comunidad tecnológica siga trabajando en reinventar el futuro y adaptarse al mundo después de la pandemia.

Como cada año se tuvo el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, pantallas, soluciones para autos conectados y dispositivos wearables para la salud.

Pero hay algunos que destacaron en CES 2021 porque marcan el inicio de nuevas tendencias, innovan en su mercado o, simplemente, resultas extraños. Los siguientes son algunos ejemplos:

VTOL
La automotriz Cadillac mostró el prototipo de un vehículo autónomo que podría llevar a los pasajeros por el aire.

Conocido como VTOL, es un vehículo que cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos que permite leer los signos vitales de los pasajeros para así ajustar el ambiente, es decir, la temperatura, iluminación y ruidos ambientales.

Además, tiene un motor electrónico que alimenta cuatro rotores que permiten un despegue y aterrizaje vertical. De momento esto mostrado en CES 2021 es sólo un prototipo, por lo que no se sabe si el modelo llegará al mercado en un futuro cercano.

Concepto presentado por Cadillac
Foto. Cortesía

Neo
A muchas personas después de ver la serie de Netflix, Gambito de Dama, les surgió la idea de aprender ajedrez. La empresa Square Off quiere aprovechar este auge y lanzó Neo en CES 2021.

Se trata de un tablero de ajedrez que, a diferencia de los modelos convencionales, está equipado con un brazo robótico con una cabeza magnética que mueve las fichas hasta la posición deseada.

Además, el tablero tiene inteligencia artificial contra la que se puede jugar o, bien, se puede jugar con otra persona a distancia gracias a que se conecta a internet. Para esto último sólo se necesita que el segundo jugador tenga el mismo tablero o se conecte a chess.com.

Con el objetivo de llevarlo al mercado se abrió una campaña en Kickstarter en la que se podrá adquirir por 129 dólares.

Wellness Toilet
La empresa Toto aprovechó CES 2021 para presentar un proyecto que podría convertirse en el baño del futuro. El objetivo es que cuando una persona se siente en el Wellness Toilet, éste escanee el cuerpo utilizando varios sensores para dar recomendaciones que ayuden a mejorar su salud.

Además, los datos recopilados se registran en una aplicación complementaria y tendrá incorporada inteligencia artificial. De momento se trata de un proyecto, por lo que no hay fecha de lanzamiento estimada.

Toto está pensando en el baño del futuro
Foto. Cortesía

Nobi
Se trata es una lámpara enfocada en proteger a las personas mayores. Esto porque tiene integrados varios sensores de movimiento e infrarrojos que detectan, por ejemplo, si una persona mayor se levanta de la cama y automáticamente se enciende para mostrar el camino con una luz tenue para no deslumbrarla.

Además, cuenta con inteligencia artificial capaz de detectar caídas y enviar alertas, incluso imágenes a los cuidadores para recibir ayuda rápidamente. Lo que se complementa con un micrófono para poder hablar con la persona herida o simplemente enviarle recordatorios.

La empresa detalló en CES 2021 que este equipo podría venderse a finales de este año con un precio cercano a 2,490 euros, así como una suscripción de 19 euros al mes.

ZenBeam Latte L1
Los proyectores no son una tecnología nueva, pero Asus la llevó al siguiente nivel con este
dispositivo que tiene el tamaño de una taza que ofrece una imagen de entre 40 y 120 pulgadas, así como brillo de hasta 300 lúmenes.

Además, también tiene la función de altavoz Bluetooth para escuchar música y está equipado con Aptoide TV para acceder a aplicaciones de streaming.

El equipo presentado en CES 2021 se puede conectar a una corriente o, bien, aprovechar su pila interna que ofrece 12 horas de música o 3 de videos con una sola carga. Próximamente Asus dará a conocer precio y fecha de lanzamiento de ZenBeam Latte L1.

LG Rollable
La tecnológica surcoreana dio un vistazo en CES 2021 a un teléfono inteligente cuya pantalla puede enrollarse, el cual es conocido por el momento como LG Rollable.

No es la única empresa que está apostando por este tipo de tecnología, por ejemplo, TCL mostró también en CES 2021 dos experimentos de pantallas enrollables. Sin embargo, LG lleva la delantera en este mercado porque primero las utilizó en sus televisiones con buenos resultados.

La empresa detalló que LG Rollable no es un prototipo, sino un producto terminado que pronto será lanzado al mercado.

Un vistazo al dispositivo de pantalla enrollable de LG
Foto. Cortesía

Trending