Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Pakistán Pakistán

eSpectáculo

Pakistán dará estatus de deporte regular a eSports

Se ha confirmado que las discusiones entre la Junta de Deportes de Pakistán y la Federación de Ciencias de Pakistán están en curso.

Publicado

en

A pesar de tener un ecosistema de deportes electrónicos aún incipiente, Pakistán brilla con jugadores hábiles y con perspicacia en los deportes electrónicos. El país, sin embargo, carece de un paraguas bajo el cual los devotos de los eSports puedan unirse. Por ahora, la primera academia de deportes electrónicos de Pakistán es el único instituto de formación que asesora a los jóvenes, pero eso está por terminar.

El Ministro Federal de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, dio a conocer que ya se firmó un memorando entre la Junta de Deportes de Pakistán y la Fundación de Ciencia de Pakistán que hará que los eSports reciban un estatus de deportes regulares.

También animó a aquellos interesados en los videojuegos, tuiteando: “Si estás interesado en los videojuegos, prepárate y te esperan nuevas oportunidades”.

Fawad Chaudhry
Fawad Chaudhry. Ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán

El anuncio sigue a declaraciones en la que Hussain prometió ayudar a los inversores y jugadores en sus empresas de deportes electrónicos. También anunció que el ministerio ofrecerá certificaciones en animación y desarrollo de juegos en institutos de todo el país para alentar a los jóvenes a ser parte de la industria millonaria.

Más torneos

El funcionario de Pakistán también reveló los primeros torneos nacionales de deportes electrónicos en colaboración con Waqar Zaka, una personalidad popular de internet en esa nación asiática. El torneo está programado para comenzar en marzo y contará con patrocinadores privados para evitar que la burocracia gubernamental afecte las operaciones. 

Si bien el interés del gobierno ciertamente hará mucho para legitimar los deportes electrónicos en Pakistán, el país ha tenido una relación de amor y odio con los videojuegos en el pasado. 

TE RECOMENDAMOS LEER:

En julio de 2020, la nación eliminó la prohibición de PUBG Mobile después de que el juego había sido suspendido durante un mes después de un caso de suicidio. La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) calificó el juego como “adictivo, una pérdida de tiempo y tiene un impacto negativo grave en la salud física y psicológica de los niños”.

Sin embargo, a pesar de su presencia mínima en las conversaciones globales, Pakistán tiene una tasa de éxito muy alta en los eSports internacionales. Esto incluye la victoria de Syed Sumail Hassan en The International en 2015 y el dominio del circuito de Tekken por parte de Arslan Ash en 2019.

Trending