Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Moto G9 Power Moto G9 Power

Tech

Moto G9 Power, batería enorme para jugar

Son dos las características del Moto G9 Power que nos sorprenden: su bajo precio y la batería de 6,000 mAh para jugar por un buen rato.

Publicado

en

Cada que probamos un equipo de Motorola, como en este caso el Moto G9 Power, sabemos que tenemos ante nosotros un equipo Android con calidad de construcción, relación calidad-precio y rendimiento respetable.

En el caso del Moto G9 Power, son dos características las que llaman la atención: el bajo precio de este teléfono (oficial de seis mil 299 pesos) y la gigantesca capacidad de batería de 6,000 mAh, que es casi la más grande que encontrarás en términos de teléfonos de consumo convencionales en este momento, lo hacen atractivo para un segmento de la población que busca productividad.

Las especificaciones internas del G9 Power, que incluyen un conjunto de chips Snapdragon 662 y 4 GB de RAM, no son del otro mundo: el teléfono te ayuda a realizar las tareas diarias lo suficientemente bien e incluso ejecutará juegos exigentes con configuraciones de menor calidad.

Checa nuestro Unboxing en nuestro canal de YouTube.

El equipo

El Moto G9 Power es un teléfono inteligente grande y relativamente grueso, con una pantalla que se extiende 6.8 pulgadas de esquina a esquina y un grosor de 9.66 mm, y la protuberancia de la cámara también agrega un poco más.

La disposición compacta de la cámara trasera del triple lente es buena: las bandas de metal plateado alrededor de cada lente (más el flash) le dan un toque elegante de estilo.

También hay una textura agradable en la carcasa trasera de plástico, que tiene pequeñas crestas, como una huella digital, que hace que el teléfono sea más fácil de sostener y, al mismo tiempo, mejora su apariencia.

Moto G9 Power

Como es habitual, en el Moto G9 Power hay botones de encendido y volumen en el lado derecho del teléfono mientras los miras. Motorola también ha agregado un botón exclusivo para el Asistente de Google en el lado izquierdo, que hace que la aplicación del asistente digital sea mucho más fácil de iniciar cuando no se puede gritar “Ok Google”.

Tiene puerto USB-C que proporciona capacidades de carga y transferencia de datos, mientras que también hay un conector de audio estándar de 3.5 mm en la parte superior para tus audífonos con cable.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pantalla

La pantalla LCD funciona con una resolución de 720 x 1640 pixeles, lo que le da una densidad de alrededor de 264 pixeles por pulgada y una relación de aspecto de 20.5: 9.

No es una mala pantalla la del Moto G9 Power, especialmente cuando aumenta el brillo, pero carece de la profundidad de color y el contraste que obtiene con las mejores pantallas OLED, y no hay soporte HDR aquí, eso significa las partes más claras y oscuras de sus fotos y videos. no estará tan bien equilibrado.

Moto G9 Power

La frecuencia de actualización también es de 60Hz estándar, que es otra forma en la que se distingue de los competidores más caros.

Sin embargo, es buena para ver videos, y en el modo horizontal ese ancho adicional realmente ayuda en las películas y a tener una buena experiencia en videojuegos. Puedes optar por expandir los videos para llenar toda la pantalla, pero obtiene un círculo negro sólido en la esquina donde se encuentra la cámara selfie. No es molesta.

Cámara

El Moto G9 Power se apega a lo básico cuando se trata de la configuración de su cámara, pero en 2021 lo básico es bastante decente. La cámara principal de 64MP f/1.8 es la estrella de las tres cámaras en la parte posterior (el flash es el cuarto círculo que se puede ver), mientras que la profundidad adicional de 2MP y las cámaras macro de 2MP no hacen una gran diferencia. cantidad de diferencia por lo que pudimos decir. 

En la parte frontal sólo hay un sensor de 16MP. La grabación de video alcanza un máximo de 1080p y 60 cuadros por segundo, y es lo suficientemente aceptable sin alcanzar la calidad de los teléfonos de gama alta que pueden ofrecer una mejor profundidad de color, estabilización de video, etc.

Moto G9 Power

Con buena iluminación, el Moto G9 Power te dará detalles que son nítidos y los colores están bien equilibrados, y nos impresionó la capacidad del procesamiento HDR para mantener visibles las áreas más oscuras y claras de cada toma. La velocidad de obturación es un poco lenta, pero ya sea que se trate de primeros planos o imágenes de paisajes, la cámara trasera del equipo produce los productos la mayor parte del tiempo.

La fotografía con poca luz es muy impredecible, a pesar de la presencia de un modo nocturno en la configuración de la cámara. El ruido entra y se pierden muchos detalles, pero al mismo tiempo pudimos obtener fotos que se podían usar casi por la noche, y considerando que este es uno de los teléfonos más baratos que existen en este momento, no está nada mal.

Especificaciones

El Moto G9 Power viene con el chipset Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (que puede expandir insertando una tarjeta de memoria). El equipo puede manejar juegos visualmente exigentes, como la serie de carreras Asphalt o Call of Duty móvil.

En las tareas del día a día, no hay un problema real con el Moto G9 Power, aunque algunas tareas, como cambiar a video en pantalla completa o abrir docenas de pestañas del navegador a la vez, toman algunos milisegundos más que en un teléfono potente. No afectará seriamente la forma en que usas el teléfono.

Moto G9 Power

Obtienes Android 10 a bordo, en lugar del último Android 11, pero nuevamente, esto tiende a ser normal cuando estás por debajo del presupuesto del mercado. A pesr de ello, desde Motorola aseguran que la actualización de Android 11 está en proceso.

No obtienes 5G con el Moto G9 Power, debemos decir. Eso no es infrecuente en este extremo del mercado, y por el momento no es un gran problema: la 5G aún no ha encontrado su camino en grandes extensiones del mundo. Sin embargo, si está buscando un teléfono inteligente que esté completamente preparado para el futuro, es algo a tener en cuenta.

El mayor punto del Moto G9 Power es definitivamente la enorme capacidad de su batería de 6.000 mAh, que con el uso normal debería durar dos días, según nuestras pruebas.

Moto G9 Power

Es muy difícil agotar esta batería rápidamente, a menos que realmente lo esté intentando, y en espera no cae mucho más rápido que el 1% por hora. Cuando se transmite video, cae alrededor del 10% cada dos horas.

Esa gran capacidad, más la pantalla de baja resolución y las modestas especificaciones internas, significa que no tiene que preocuparse por cargar el Moto G9 Power todas las noches. Cuando lo carga, necesita un cable (no hay soporte de carga inalámbrica) y puede aprovechar la carga rápida de 20W. No es el más rápido del mercado, pero tu teléfono debería estar completamente cargado desde cero en aproximadamente una hora más o menos.

Trending