Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
LVP LVP

Ciberseguridad

ESET protegerá torneos de la LVP

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anuncia su alianza con la compañía de ciberseguridad ESET, que llega a los eSports.

Publicado

en

ESET aterriza de lleno en el mundo de los eSports y dará soporte de ciberseguridad a la División de Honor, la mayor competencia de League of Legends de México.

La consolidación del negocio de los eSports en México es un hecho y el país se ha convertido en el líder de la región. Según la consultora Global Market Reports, los mil 800 millones de dólares de ingresos suponen 32% del total de los cinco mil 600 millones de dólares del resto de países punteros de la región, como Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

De esta manera, ESET, empresa pionera en ciberseguridad, que busca bajo sus investigaciones el desarrollo de soluciones para construir un entorno tecnológico más seguro en el mundo, se suma al ecosistema de los eSports en un momento de máximo desarrollo y crecimiento.

ESET

La LVP, en línea con estos valores, fomenta igualmente el espíritu deportivo dentro del universo del entretenimiento mediante el desarrollo de sus ligas de videojuegos y sus eventos realizados en todas sus regiones, y ante ello busca más ciberseguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Apuesta a los eSports

Además, ESET no sólo estará presente en México. La compañía ha decidido apostar con fuerza por los deportes electrónicos también en el mercado argentino. Un nuevo socio para la Liga Master Flow, el mayor torneo de League of Legends en Argentina.

Federico Pérez Aquisto, gerente general de ESET Latinoamérica, mencionó que están muy contentos de sumarse a la LVP. “Sin dudas, el gaming y los eSports tienen cada vez más importancia en la región, y es por eso que los cibercriminales ponen cada vez más foco en esta industria. Desde ESET consideramos muy importante acompañar las competiciones de la LVP y así seguir protegiendo y concientizando a la comunidad gamer en temas relacionados a seguridad de su información”.

LVP
México y Argentina tendrán por ahora la protección en las ligas.

Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP Argentina y México sostiene que la industria de los eSports en la región está marcando el nuevo camino del entretenimiento digital.

“La liga crece y suma nuevos actores de relevancia internacional para seguir desarrollando la escena. Bienvenido ESET, una de las compañías de seguridad informática más importante del mundo, a la LVP”, agrega.

La División de Honor iniciará el 20 de enero a las 19:00 horas por los canales oficiales de LVP México Twitch LVPmex, Youtube LVPmex y Facebook LVPMexico.

Trending