Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
ESPORTS ESPORTS

eStadistica

Las tendencias 2021 en eSports, según Newzoo

La firma de análisis de videojuegos y deportes electrónicos Newzoo ha anunciado sus cinco tendencias a seguir en los eSports para este año.

Publicado

en

Para Newzoo, este año será aún más de consolidación en los eSports, como consecuencia de un 2020 que movió a los deportes electrónicos a un ecosistema completamente en línea, donde mucha gente se refugió a falta de muchos torneos deportivos tradicionales y donde los equipos demostraron lo grande que puede ser esta actividad en la red.

Newzoo identifica para este 2021 un crecimiento continuo de los deportes electrónicos móviles hacia el “escalón superior”, identificando los picos más altos de espectadores para PUBG Mobile y Garena Free Fire específicamente. 

Debido a su continuo crecimiento en China, el sur y sudeste de Asia y América Latina, Newzoo declaró que ambos juegos forman parte ahora de los cinco títulos principales de eSports.

Newzoo 2020

La firma de análisis también señaló que los equipos de deportes electrónicos buscarán continuar diversificando sus operaciones, alejándose más de las estructuras deportivas tradicionales.

Señala en su informe que “la pandemia ha expuesto algunos de los desafíos clave que enfrentan los deportes electrónicos al emular el modelo deportivo, destacando la necesidad de que los eSports evolucionen más allá del marco tradicional”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marcas

Equipos como 100 Thieves ya han establecido sus marcas como más que entidades de juego competitivas a través de ropa de estilo de vida, creación de contenido y marketing de influencia. En particular, el informe de Newzoo señala las diversas ventajas de contratar creadores de contenido para un equipo de deportes electrónicos, como los activos adicionales para las activaciones de patrocinadores, el poder de negociación con las plataformas y los recursos adicionales proporcionados al creador de contenido.

A medida que los eSports se alejan del modelo deportivo tradicional, Newzoo dijo que los deportes tradicionales buscarán en los deportes electrónicos su camino a seguir. Habiendo recibido un impacto significativo de la pandemia de covid-19, las organizaciones deportivas tradicionales buscarán innovar y expandir sus actividades en el espacio de los eSports.

Newzoo 2020

Con los viajes aún limitados en el futuro previsible, 2021 probablemente será otro año con un mayor enfoque en el juego basado en la liga y la competencia regional en lugar del enfoque pesado del año típico en eventos internacionales. Esto podría tener un resultado duradero en la remodelación de algunos ecosistemas de eSports que anteriormente seguían un calendario de torneos más centrado en los viajes.

Finalmente, Newzoo señaló que las plataformas de transmisión continuarán aumentando sus categorías de contenido que no son de juegos.

Trending