Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

Lego Vidiyo, una nueva forma de jugar

Con esta aplicación preparan una nueva generación de creadores de contenido.

Publicado

en

Ahora los pequeños del hogar podrán crear sus propios videos musicales a través de un smartphone y con realidad aumentada gracias a Lego Vidiyo.

Esta aplicación fue desarrollada a través de una alianza entre Grupo Lego y Universal Music Group con el fin de permitir que los niños, de entre 7 y 10 años, jueguen al mismo tiempo que dirigen, producen, protagonizan y comparten sus propios videos musicales utilizando canciones de moda.

Además Lego Vidiyo cuenta con varias medidas de seguridad para proteger a los menores, por ejemplo, requiere el consentimiento verificado de los padres, a lo que se añade la moderación externa de todo el contenido subido.

“Queremos fomentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen creativamente”, agregó la directora de marketing de Grupo Lego, Julia Goldin.

¿Cómo funciona?

Primero hay que descargar la aplicación Lego Vidiyo, la cual estará disponible tanto para equipos con sistema operativo iOS como Android.

Una vez que abre se elije una de las canciones disponibles y se crea una banda, esto último gracias a una nueva colección de minifiguras físicas. Éstas se pueden personalizar y dar vida a diferentes escalas a través de la tecnología de realidad aumentada que ofrece Lego Vidiyo.

Lo siguiente es comenzar a grabar y alinear los “BeatBits” en el escenario, los cuales también son elementos físicos que servirán para desbloquear efectos digitales. 

Los videos tienen un máximo de duración de 60 segundos y se pueden recortar en clips de 5, 10, 15 o 20 segundos.

Una vez listo el video, éste se puede cargar en Lego Vidiyo una vez que el contenido haya sido aprobado por un moderador. Destaca que cualquier contenido con información de identificación personal no se aprobará, pero se mantendrá almacenado localmente dentro de la aplicación.

Así luciría un escenario para Lego Vidiyo
Foto. Cortesía

¿Cuándo está disponible?

Grupo Lego y Universal Music Group revelaron que la aplicación estará disponible para descargar, de manera gratuita, desde el próximo 16 de febrero.

Mientras que los primeros productos Lego Vidiyo, que sirven para armar la banda, estarán disponibles en la mayoría de los países a partir del 1 de marzo con precios aún por confirmar.

Trending