Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Escuadras listas para LLA 2021

Este sábado 30 de enero comienza la competencia, ya está todo preparado para un gran espectáculo.

Publicado

en

La temporada de apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends de este año, también conocida como LLA 2021, dará inicio este sábado 30 de enero y los ocho equipos ya están listos para darlo todo en la Grieta del Invocador.

Este año competirán las escuadras All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Rainbow7, XTEN Esports, Kaos Latin Gamers y Estral Esports, las cuales traen algunas sorpresas.

Por ejemplo, Isurus Gaming añadió a su equipo a Sebastián “Tierwulf” Mateluna que luego de tres años vuelve a la región. En conferencia, afirmó que la LLA 2021 está muy bien armada y tendrán fuertes contrincantes.

“En mi regreso lo que pueden esperar es un jugador con mucha experiencia, que puede aportar mucho a un grupo de trabajo. Obviamente mi enfoque siempre va a ser ganar, no sigo en los eSports simplemente por estar, tengo la misma mentalidad que tuve en 2015 y 2016, de ser el mejor, y obviamente lo quiero seguir demostrando”, fueron sus palabras.

Como reto extra debe vencer el estigma de la edad, ya que este año cumple 25 años y se le considera grande para ser un gamer profesional. Y recordó a los videojugadores que quieren convertirse en profesionales que no lo hagan “por moda”, ya que se trata de una carrera que conlleva sacrificios y responsabilidades.

También hubo oportunidad de platicar con Jesús “Grell” Loya, jungla de All Knights, quien dio fuertes declaraciones al asegurar que la posición en la que juega no tiene mucha competencia.

“Si hablamos de la región puede que haya un solo jungla que me parece bueno en la LLA 2021, los demás me parecen muy fuera de nivel”, resaltó.

Después de todo, el que se consideraba como el mejor jungla de la región Brandon “Josedeodo” Villegas se pasó este año a la Liga Norteamericana con el equipo FlyQuest.

Por su parte, Mateo Alejandro “Buggax” Aroztegui quien es el nuevo carril superior de Infinity Esports, comentó que está mentalizado para ser el mejor en su línea en esta LLA 2021.

“No lo uso de una manera egocéntrica para expresarselo a mi equipo, lo uso como algo que me da seguridad. Con eso dicho, ahora mismo no siento que tenga competencia y estoy confiado”, agregó.

Escuadra de Infinity Esports para LLA 2021
Foto. Cortesía

¿Dónde ver la LLA 2021?

Riot Games está consciente de que, cada año, aparecen más entusiastas de los deportes electrónicos. Este creciente interés, sobre todo en la LLA 2021 permitió que la desarrolladora hiciera nuevas asociaciones para transmitir las partidas en más lugares de la región-

Además de los canales oficiales de Twitch y YouTube, este año se transmitirán las partidas en la plataforma del gigante Tencent llamada Trovo que aún se encuentra en fase beta.

Adicionalmente la LLA 2021 también se podrá ver en varios canales de televisión, por ejemplo, en Chile en Via X Esports, en México a través de TV Azteca y en Puerto Rico en HackTV.

Incorporan a HyperX

Destaca que la Liga sigue sumando patrocinadores, ahora se une HyperX quien proporcionará el equipo de audio y tecnología gaming, como audífonos y micrófonos, para las partidas.

“Estamos convencidos de que nuestros productos entregarán el mayor rendimiento y fiabilidad para demostrar el más alto nivel de habilidad en League Of Legends a través de los profesionales”, confió el gerente de desarrollo de negocios de HyperX México, Pablo Meneses.

Para el equipo de Riot Games, la partipación de esta marca es valiosa porque es reconocida en la región y ha trabajado en desarrollar los deportes electrónicos.

Los fanáticos podrán ganar recompensas durante la LLA 2021, sólo deben sintonizar las partidas desde lolesports.com.

Trending