Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Featured

¿Qué tecnologías están transformando los videojuegos?

IBM considera que el cómputo en la nube y la inteligencia artificial están transformando la industria de videojuegos.

Publicado

en

La industria de los videojuegos está creciendo fuertemente en todo el mundo y gran parte de ese avance se debe a nuevas tecnologías como la nube y la inteligencia artificial.

De acuerdo con Claudio Bessa, líder del ecosistema de desarrolladores de IBM Latinoamérica, el mercado está cambiando gracias al cómputo en la nube que habilita el llamado Cloud Gaming o streaming de videojuegos en dispositivos móviles como smartphones.

“Los juegos en línea requieren la capacidad de procesar gráficos complejos mientras escalan sin problemas. Una infraestructura de nube híbrida abierta permite la base de la escalabilidad en cualquier entorno, portabilidad de datos mejorada y capacidades para crear y desplegar plataformas de juegos de alto rendimiento en todo el mundo con la baja latencia requerida por los jugadores”, explicó en un blog de la compañía.

De hecho, varias empresas utilizan la plataforma de IBM Cloud para innovar el streaming de videojuegos. Por ejemplo, Skyegrid es una plataforma permite a las personas jugar videojuegos con cero lag desde una laptop, tablet o smartphone sin necesidad de instalar software de gaming o comprar hardware costoso. Por lo mismo, ya cuentan con más de 3 mil suscriptores.

Para Bessa, la inteligencia artificial también está jugando un papel clave porque tiene varias funciones.
Con desarrollos simples de inteligencia artificial se pueden optimizar las estrategias después de un juego. Se ha llegado a utilizar IBM Watson Studio para analizar, ver y obtener información sobre Starcraft II con un patrón de código.

Esta plataforma se ha utilizado para encontrar los momentos destacados en partidas de US Open, Wimbledon y el Masters, lo que también se puede aplicar a los deportes electrónicos.
Lo que hace es monitorear el juego e identificar los momentos más emocionantes con base en los datos, incluyendo la puntuación, la reacción del público y la reacción del jugador. Dicha información se puede entregar a los casters para su narración o, bien, directamente a los espectadores y fanáticos.

Parte de la visión de IBM acerca de los videojuegos

Esos datos también pueden servir para desarrollar herramientas de análisis de rendimiento de jugadores y equipos, algo que ya está probando la Overwatch League.

Trending