Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Llega a México la familia Galaxy S21

Samsung también lanzó otros nuevos equipos como los audífonos inalámbricos Galaxy Buds Pro

Publicado

en

A poco más de un mes de ser presentados en la feria tecnológica CES 2021, Samsung lanzó en México su nueva familia de teléfonos inteligentes llamada Galaxy S21 que ofrecen mejoras en el procesador, pantalla, cámara y diseño.

Pablo Tapia, director de Marketing de Samsung México, reveló que esta familia conformada por tres modelos ha tenido buenos resultados en la primera ola de lanzamiento en otros países.

“Estamos muy contentos con las primeras reacciones, los números del pre-registro están muy por encima de lo que hemos tenido con otros modelos como S10 y S20”, aseguró.

Añadió que Samsung cuenta ahora con un portafolio muy amplio, lo que permite que exista un Galaxy perfecto para cada perfil, bolsillo y necesidad.

Galaxy S21

La nueva familia está conformada por Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, los cuales destacan por el cambio en el diseño, ya que tiene un Contour Cut en el módulo de la cámara que se integra al marco de metal.

Además, los modelos Galaxy S21 y S21+ estarán disponibles en una gran combinación de colores entre los que resalta el nuevo Phamtom Violet.

Los tres equipos tienen una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED 2X, lo que cambia es el tamaño y algunas capacidades de ésta en cada modelo.

Por ejemplo, Galaxy S21 tiene una pantalla de 6.2 pulgadas y S21+ de 6.7 pulgadas, en ambos casos tiene una tasa de actualización de 48 a 120 Hz que se adapta automáticamente al contenido que se está viendo.
Mientras que Galaxy S21 Ultra tiene una pantalla de 6.8 pulgadas, la tasa de actualización va de 10 a 120 Hz y es el primero de la familia S compatible con el lápiz digital S Pen o el nuevo S Pen Pro.

En materia de fotografías, tanto Galaxy S21 como S21+ tienen una triple cámara con un sensor principal de telefoto de 64 megapíxeles y en el caso de Galaxy S21 Ultra se tiene cámara cuádruple con un sensor principal de 108 megapíxeles.

Todo esto funciona gracias al procesador que Exynos 2100, mientras que el almacenamiento puede variar entre 128 y 256 Gigabytes, dependiendo del modelo, acompañado de 8 Gigabytes de memoria RAM.

La batería es de 4 mil miliamperios para Galaxy S21, 4 mil 800 para S21+ y 5 mil para S21 Ultra, lo que significa que los tres modelos deben ofrecer casi todo el día completo con una carga.

En cuanto a disponibilidad y precio, Samsung indicó que ya está abierta la preventa y ésta termina el próximo 18 de febrero.

Los precios son los siguientes:

Precios recomendados para la familia Galaxy S21
Foto. Cortesía

Galaxy Buds Pro

Además de la familia Galaxy S21, también llegan al país los nuevos Galaxy Buds Pro que son unos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido inteligente y mejorado, así como la integración de tres micrófonos para separar la voz de los sonidos no deseados.

También destacan por la tecnología Wind Shield para mejorar las llamadas telefónicas, aún en un entorno con mucho viento. Y cuentan con Game Mode para mejorar la experiencia de juegos, lo que se complementa con que una sola carga de la batería alcanza para 8 horas de reproducción y gracias al estuche se tienen 20 horas más.

Estos audífonos estarán disponibles en la tienda en línea de Samsung a partir del 5 de febrero y en otros puntos de venta desde el 15 de febrero a un precio cercano a 4 mil 499 pesos.

Colores disponibles para Galaxy Buds Pro
Foto. Cortesía

Galaxy SmartTag

Tapia consideró que es el momento para impulsar el mercado de los dispositivos de rastreo, por eso también lanzó la Galaxy SmartTag.

“Creemos que sí abrirá una nueva oportunidad en el mercado mexicano y nuevos casos de uso”, resaltó.

Esto porque se trata de un dispositivo que ofrece una forma sencilla de encontrar objetos que se pierden en un rango de 120 metros.
Cuenta con un diseño compacto, está fabricado en plástico, con resistencia contra salpicaduras y polvo, se conecta a través de una conexión bluetooth con el servicio SmartThings y usa pilas que dan autonomía de hasta 280 días.

Galaxy SmartTag estará a la venta a partir del 5 de febrero en México a través de sus tiendas a un precio aproximado de 499 pesos y en color negro inicialmente, también podrá encontrarse en paquetes de hasta cuatro piezas.

Precios y paquetes para Galaxy SmartTag
Foto. Cortesía

Trending