Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Intel Intel

Accesorios

Intel revoluciona trabajo, gaming y entretenimiento

Las nuevas máquinas portátiles impulsadas con los nuevos chips de Intel de 11a generación cuentan con las tarjetas gráficas Intel Iris Xe.

Publicado

en

Intel está decidido a incrementar la potencia gráfica y de rendimiento de las computadoras móviles y fijas, pues sabe que el mundo cambió y que mucha gente hoy en día compra equipos con la necesidad de trabajar, comunicarse, crear contenido, entretenerse y hasta jugar algún videojuego.

Es por ello, que ha traído a México diversas computadoras con diferentes socios como Dell, Asus y Lenovo, con sus nuevos procesadores Intel Core de 11ª Generación, que además incluyen tarjetas gráficas Iris Xe para ver mejores contenidos.

“Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe ofrecen las mejores experiencias de la industria en productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración, y llevan los gráficos a nuevos y maravillosos lugares. Cuando se comparan los flujos de trabajo del mundo real con los productos de la competencia.

“Ofrecen edición de videos hasta tres veces más rápida; productividad de Office hasta un 32% más rápido y juegos y transmisión con el doble de velocidad”, explicó Ricardo Chaparro, especialista en ventas de Client Computing Group para Intel México.

Comentó que los nuevos procesadores están hechos para plataformas de computación del ámbito profesional, educativo, portátiles y especializadas en gaming, que incluyen el adelanto de la próxima generación de las tecnologías Rocket Lake y Alder Lake, como se vio en la presentación en CES 2021.

Para Ezequiel Bartelemi, especialista técnico senior en Ventas para la firma en Latam, además los equipos cuentan con un mayor rendimiento de Inteligencia Artificial, y se lanzado la plataforma Intel Evo vPro, que estará disponible más de 60 nuevos equipos portátiles empresariales de los principales fabricantes. “Intel anunció los Chromebooks Intel Evo, que permiten una nueva clase de Chromebooks Premium”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aceleran las computadoras

Héctor Barillas, director de Retail para Intel México, señaló que el uso de computadoras personales como herramienta educativa se ha acelerado en todo el mundo durante el último año. Los procesadores están diseñados en la arquitectura de 10nm de Intel, que ofrece hasta 35% más de rendimiento general de las aplicaciones y hasta 78% más de rendimiento gráfico generación tras generación.

Sobre el gaming, Chaparro explicó que la compañía ha lanzado una nueva línea de procesadores de 11ª Generación Intel Core serie H para dispositivos portátiles enfocada a los videojuegos, liderados por la edición especial del procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos con un turbo de hasta 5 gigahercios (Ghz).

“Estos procesadores H35 están específicamente destinados a los juegos ultraportátiles. Presentan la nueva generación de arquitectura PCIE para conectar con gráficos discretos y ofrecer una latencia baja y un modo de juego inmersivo”, explicó.

Agregó que uno de los mejores beneficios de las nuevas computadoras con sus chips, es que viene con el procesador gráfico Intel Iris Xe, que pertenece a la categoría de procesadores gráficos de nivel de entrada. “El rendimiento de la Iris Xe es similar al rendimiento de algunas tarjetas de video dedicadas de nivel de entrada como la serie Nvidia GeForce MX. Ese es un gran resultado para un procesador de gráficos integrado. Además, el Iris Xe de los procesadores 11th Gen Core i5 e i7 G-series es notablemente más rápido que el Intel UHD (G4) del chip i3 G4-series de la 11th Gen Core G-series”, agregó.

Trending