Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
iPhone 12 iPhone 12

eGames

iPhone 12, más poder al gaming y eSports

En exclusiva te traemos todo lo nuevo que viene en LoL: Wild Rift, Marvel Realm of Champions y Crash Bandicoot: On the Run! en el iPhone 12.

Publicado

en

Apple se ha volcado al futuro, y ve en sus iPhone 12 el inicio de una apuesta fuerte hacia los eSports y los videojuegos con experiencia de consola. Procesamiento, buenas pantallas, batería que dure y gran calidad de gráficos es lo que ofrece hoy en día la decimosegunda generación de su smartphone estrella, y con tres títulos muestra de lo que son capaces.

Los líderes desarrolladores de empresas como Riot Games, King y Kabam y sus juegos emblemáticos como League of Legends: Wild Rift, Marvel Realm of Champions y Crash Bandicoot: On the Run! nos mostraron en exclusiva lo que el iPhone 12 puede hacer al correr estos títulos, y nos platicaron el futuro que ven en el gaming y, sobre todo, en los eSports.

El iPhone 12 está equipado con el chip A14 Bionic de Apple, el cual está hecho con un proceso de 5nm que le permite representar un enorme salto en gráficos y velocidad en el gaming, sin olvidar una mayor eficacia de energía.

La presentación de la apuesta del gaming en el iPhone 12 en octubre pasado.

Lo anterior, combinado a la conexión 5G, lo convierten en un dispositivo apropiado para experiencias de videojuegos.

League of Legends móvil

En octubre pasado, los jugadores supieron que League of Legends; Wild Rift llegaría en exclusiva al iPhone 12. Esta semana Michael Chow, productor ejecutivo de Riot Games, mostró en exclusiva a The Esports México el juego a través de una entrevista virtual, y explicó cómo las capacidades del iPhone 12 llevan a este título al siguiente nivel.

“Desarrollar el juego con el chip A14 Bionic en mente le dio a Riot Games la oportunidad de impulsar la acción de alto octanaje de League of Legends, junto con el rendimiento de la GPU para ofrecer más detalles y una jugabilidad fluida, así como una duración segura de la batería. 

Michael Chow, productor ejecutivo de Riot Games
Michael Chow, productor ejecutivo de Riot Games y LOL: Wild Rift, en entrevista.

“Las capacidades 5G y la pantalla OLED del iPhone 12 brindan a Wild Rift alta fidelidad, integridad competitiva y baja latencia. Realmente hace que el juego brille”, explicó Chow.

En League of Legends, cuando cada decisión de milisegundo cuenta, los jugadores confían en que el 5G del iPhone 12 les brinde los tiempos de respuesta más rápidos y confiables, agregó Chow, quien comentó que este mismo año llegará el primer torneo de eSports de su juego en el equipo de Apple.

La beta abierta regional de League of Legends: Wild Rift comenzó el año pasado en el sudeste asiático y Europa, pero Chow adelantó a The Esports México que el juego se lanzará en América del Norte y Sur a finales de marzo

LOL: Wild Rift

Gran nostalgia

Para muchos, Crash y Coco son dos personajes icónicos en las consolas de PlayStation. Ahora, Apple apuesta por una renovación exclusiva con Crash Bandicoot, toda una nueva experiencia para el iPhone 12, que, claro, no escatimaron en la nostalgia.

“Las capacidades del iPhone 12 llevan los personajes icónicos y la jugabilidad de Crash Bandicoot a una nueva audiencia de jugadores, sin sacrificar nada de lo que amaban los fanáticos originales”, explicó a Excélsior Bob Woodburn, productor senior de Diseño de Juegos de King Studios, desde Estocolmo.

Bob Woodburn, productor senior de Diseño de Juegos de King Studios
Bob Woodburn, productor senior de Diseño de Juegos de King Studios.

Mientras observamos lo bien que se veía el juego en el iPhone 12, calidad consola, Woodburn nos recordaba que el título está por celebrar su 25 aniversario. “Nuestro equipo tenía como objetivo reiniciar el corredor clásico, con imágenes sólidas, más formas de explorar y variedad para un juego más rejugable. Hay modos de juego especiales para los gamers, que disfrutan más de un desafío, que es donde el teléfono hace un trabajo pesado”.

El desarrollador de King Studios aseguró que el iPhone 12 permitió que el juego se acercara lo más posible a los gráficos de la consola, con sombras en tiempo real y más de una hora de música.

Crash Bandicoot: On the Run!
Crash Bandicoot: On the Run!  y la experiencia en el iPhone 12.

“Si estás jugando estos modos de juego realmente desafiantes, los que requiere reflejos rápidos. Tiene que funcionar muy suavemente. Como 60 fps en línea recta. Esa es una de las cosas que con un iPhone 12 no se puede superar”. 

Mientras el equipo de Woodburn pule el juego, no ha olvidado las raíces de Crash cuando se acerca a un cumpleaños importante. El nuevo juego alberga un impresionante catálogo de personajes de la franquicia.

“Queríamos revisar y encontrar estos personajes de cada una de las diferentes épocas de Crash. Tenemos los icónicos y tenemos cortes realmente profundos para los fanáticos más incondicionales”, agregó.

Crash Bandicoot: ¡on the run! está programado para un lanzamiento esta primavera, y ya está disponible para preordenar en la App Store

El nuevo eSports

Marvel Realm of Champions es un juego de rol en equipo en tiempo real que tiene lugar en un planeta llamado Battleworld. La guerra en “casas” está encabezada por héroes de Marvel. Para Marvel: House of Iron: Iron Man; Spider-Guild: Spider-Man; Patriot Garrison, en Capitán América; Pyramid X. para los X-Men y otros. Los gamers se alinean con la casa de su elección, e inicia la lucha.

Ethan Young, director de desarrollo de Kabam, adelantó a The Esports México que este juego será el próximo título para eSports de la compañía, y que veremos este mismo año las primeras competencias.

Ethan Young, director de desarrollo de Kabam
Ethan Young, director de desarrollo de Kabam,

“Una cosa que realmente nos emociona como creadores de juegos con el iPhone 12 es que nos permite ir más allá en términos de lo que es posible. La capacidad del juego para permitir que los gamers personalicen los héroes de Marvel se muestra en la pantalla del equipo. El iPhone 12 también permitió a los desarrolladores aumentar la calidad visual y utilizar activos de mayor calidad en el juego”, comentó Young. 

Agregó que el Universo Marvel se ve excelente en el equipo de Apple, desde donde se podrán descubrir los secretos del misterioso nuevo planeta conocido solo como Battleworld en Marvel Realm of Champions.

Marvel Realm of Champions
Marvel Realm of Champions  y lo que viene para el iPhone 12.

“Personalizas a tu campeón de Marvel con armas y equipo, luego te unes a la red de amigos en peleas de alta acción en tiempo real. Comienzas una guerra épica de proporciones planetarias a medida que pasas de campeón novato a convertirte en un héroe legendario de Battleworld”, agrega Young.

Trending