Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Tomb Raider cumple 25 años, ¡a celebrar!

Square Enix y Crystal Dynamics decidieron que la fiesta durará todo el año y habrá sorpresas.

Publicado

en

Fue en octubre de 1996 cuando los videojugadores se adentraron por primera vez en el mundo de Tomb Raider y quedaron impresionados por la arqueóloga y aventurera Lara Croft.

Han pasado 25 años, tiempo en el que se lanzaron más de 30 videojuegos en los que Lara ha desenterrado artefactos antiguos y salvado al mundo de uno o dos apocalipsis. Al mismo tiempo ha llevado a los videojugadores a explorar los mares Mediterráneo, Adriático, y Andamán, así como al Círculo Ártico y lugares más fantásticos como Atlantis y la isla perdida de Yamatai.

Es por eso que Square Enix y Crystal Dynamics decidieron que la celebración por el 25 aniversario de Tomb Raider dure todo este año.

“Durante los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en más que un solo juego y Lara Croft se ha levantado como un ícono cultural”, fueron las palabras del jefe de estudio de Crystal Dynamics, Scot Amos.

Además es una forma de agradecer a la comunidad de Tomb Raider que se ha mantenido fiel a la saga. Entre las actividades para celebrar Tom Raider se explorará a profundidad los lanzamientos más grandes de la franquicia. Para ello se mostrarán archivos mediáticos, entrevistas con desarrolladores, actividades con la comunidad, juegos en vivo, entre otras cosas.

A esto se añade que Crystal Dynamics recordará todos los juegos de la saga que se han lanzado, enfocándose en uno cada mes.

Línea de tiempo para los títulos de Tomb Raider
Foto. Cortesía

Aunque tal vez lo más interesante es que Amos afirmó que los fanáticos de Tomb Raider verán más anuncios de la franquicia durante este año. Después de todo se sigue esperando una fecha de lanzamiento oficial para Tomb Raider “Reloaded” que se podrá jugar en dispositivos móviles.

Para obtener más información de todas las actividades por el 25 aniversario se desarrolló un sitio oficial, el cual se puede visitar aquí.

Aquellos que sientan nostalgia con esta información y quieran ayudar nuevamente a Lara Croft deben saber que los juegos de Tomb Raider se encuentran disponibles actualmente en todas las plataformas modernas, desde PC hasta Stadia y en dispositivos móviles.

Trending