Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Masters VCT Latam tendrá formato digital

La idea era hacer el torneo en formato presencial, pero la pandemia no lo permitió.

Publicado

en

Riot Games decidió que el primer torneo Masters del Valorant Champions Tour Latam se realizará en un formato completamente digital y dividido en dos regiones, Norte y Sur.

“Pese a nuestra intención inicial de jugar presencialmente el Masters, siempre supimos que el contexto de pandemia podría cambiar los planes”, aceptó la desarrolladora.

Lo anterior porque la prioridad siempre será la salud de todos los que hacen posible la competencia y para acatar las normativas dispuestas por los distintos gobiernos de la región.

“Ante un contexto actual tan variable como el de la pandemia, la posibilidad de jugarlo en nuestro estadio de esports en Ciudad de México aún no es viable“, agregó en un comunicado.

Por lo anterior se realizarán varios cambios, el más notorio es que se jugará en línea y a esto se añade que se mantendrán separados a los equipos de acuerdo a su región, lo que significa que tanto el Norte como el Sur tendrán su propio Masters.

Riot Games detalló que se contará con 8 equipos del Norte y 8 equipos del Sur, los cuales acumularán puntos de campeonato de cara a la clasificación al Valorant Champions.

Por lo mismo, el formato de clasificación tendrá el siguiente ajuste:

  • Challenger 2 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters del Sur
  • Challenger 3 Sur –> Otorga 4 cupos al Masters del Sur
  • Challenger 2 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters del Norte
  • Challenger 3 Norte –> Otorga 4 cupos al Masters del Norte

El total de premios para Masters seguirá siendo de 60 mil dólares que estarán divididos en partes equitativas para el Norte y Sur.

Próximamente Riot Games anunciará las fechas de transmisión para Valorant Masters 1, el cual se jugará entre el 8 y el 21 de marzo.

Trending