Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

CD Projekt Red en jaque por ataque de ransomware

Los cibercriminales ya comenzaron a filtrar la información robada a la empresa.

Publicado

en

A CD Projekt Red le llueve sobre mojado. Primero enfrentó muchos problemas tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 debido a que no convenció a los videojugadores y el título tiene muchos bugs, ahora ha sido víctima de los cibercriminales a través de un ataque de ransomware.

A inicios de semana, el estudio de videojuegos aceptó que fue el objetivo de un ciberataque dirigido que comprometió varios de sus sistemas internos.

Un actor no identificado obtuvo acceso a nuestra red interna, recolectó cierta información perteneciente al grupo de capital de CD Projekt y dejó una nota de rescate cuyo contenido divulgamos al público”, explicó el comunicado.

La empresa afirmó que no cederían a las demandas aunque algunos de sus dispositivos fueron encriptados por el ransomware. Afortunadamente tienen un respaldo que está intacto y con el que se está recuperando la información.

De momento, indicó que no hay evidencia de que el actor malicioso tuviera acceso a la información personal de los empleados, ex empleados y videojugadores de sus servicios.

CD Projekt Red informó que ya está trabajando con las autoridades y forenses de tecnologías de información para investigar el incidente de ransomware a profundidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Las consecuencias

Lamentablemente, los cibercriminales parecen estar cumpliendo sus amenazas. En la nota de ransomware indicaron que tenían copias completas de los códigos fuentes de Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y una versión no lanzada de Witcher 3.

Lo cual podría ser verdad, ya que el usuario de Twitter @vxunderground encontró que información de CD Projekt Red ya se estaba filtrando en la web.

La primera víctima fue el juego de cartas gratuito Gwent, ya que su código fuente fue liberado al público.

El usuario también encontró que el código fuente de Witcher 3 y Cyberpunk 2077 será subastado en foros de Exploit comenzando la puja en un millón de dólares y los venderán inmediatamente por 7 millones.

De momento es difícil saber cómo terminará esta situación, si hubo personas al interior de la empresa que colaboraron con los cibercriminales y cómo afectará a la empresa que, de por sí, ya enfrentaban momentos duros.

Trending