Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Instagram Instagram

Ciberseguridad

Instagram te enseña a proteger a tus hijos

Una nueva guía para padres se ha puesto a disposición por parte de Instagram, REDIM y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

Publicado

en

Para Instagram, proteger a los menores en el uso de redes sociales es un trabajo que compete también a los padres. Ante ello, la plataforma de Facebook, de la mano con REDIM (Red por los Derechos de la Infancia en México) y Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, ha lanzado la nueva Guía para Padres, con el firme propósito de ofrecer herramientas de seguridad que permita ayudar a los hijos a tener una experiencia positiva en la plataforma.

En entrevista con The Esports México, Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas de Latinoamérica en Instagram, comentó que los jóvenes y adolescentes son la gran audiencia en la red social, y que gustan de usar la plataforma de forma muy creativa. “Eso nos lleva al compromiso de mantener el espacio seguro y acogedor para todos, para que puedan conectarse libremente y comunicarse con sus amigos y construir comunidades de interés”.

“Creamos continuamente herramientas para que los adolescentes puedan tener control sobre sus experiencias. También entendemos que los padres y las madres, que cumplen un rol importante en este proceso, son quienes acompañan las experiencias de sus hijos. Ante ello creamos esta guía, cuyo objetivo es brindarles a los padres ese conocimiento sobre las herramientas necesarias para que conversen con sus hijos y ayudarlos a transitar por un buen camino en la plataforma”, explicó.

Instagram

Para Recalde, esta guía incluye consejos de cómo administrar la privacidad, la forma en que interactúan con sus pares y amigos, y con sus comunidades. También que entiendan cuánto tiempo pasan en la plataforma y como programar recordatorios para limitar el tiempo en Instagram si tienen que hacer otras cosas. También incluimos herramientas o consejos como sobre activar herramientas de seguridad y privacidad en Instagram, para, por ejemplo, evitar que sean objetivos de ataques, hacking, bulliyng, etc.

“En temas de gestión de privacidad, en la guía van a poder encontrar información sobre cómo configurar si la cuenta va a ser pública o privada, cómo usar la lista de mejores amigos para poder compartir sólo con contactos cercanos, en la sección de administración de interacciones está la información sobre cómo bloquear y denunciar cuentas o comentarios, historias, etc.

“También hay la posibilidad de activar una herramienta en Instagram que no es muy conocida por los adolescentes, y menos por los padres, que son los filtros de comentarios. En ellos los usuarios pueden seleccionar ciertas palabras que no quieren que aparezcan en los comentarios que los otros hacen en sus publicaciones. Entonces activando esa función, se bloquea y no aparece.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Siempre positivos

Por el lado positivo está una función relativamente nueva que es la opción de fijar comentarios positivos, para destacar aquellos que quieran prevalezcan en el muro y mantener el tono de las discusiones e interacciones que se dan en Instagram en un tono cordial.

Los padres tienen también la opción en la parte de limitación de tiempo de encontrar información sobre cómo acceder a la actividad que el usuario ha tenido en la plataforma, cuánto tiempo ha pasado por día, cuál es el promedio en la semana, y decidir junto a los hijos cuánto tiempo puede ser lo ideal para pasar en Instagram.

Instagram

“Finalmente, entre los más destacado, hay la posibilidad de fijar recordatorios para que la app nos notifique si el menor ya pasó más tiempo del estipulado con los padres, y evitar problemas. Se le puede fijar en Instagram que no esté más de una hora por día, y les dé tiempo de hacer otras cosas”, agregó Recalde.

Muchas veces, enfatizó el directivo de Instagram, los padres tienen la apreciación de que los hijos nos llevan más tiempo en conocimiento digital, y que no tienen muchas opciones para ayudarlos a transitar por el camino de internet, pero eso esa apreciación está equivocada. “Así como ayudamos a los más chicos en otros aspectos de la vida, como a no compartir las llaves de la casa, no dejar entrar a quien no se conoce o hasta a no ir a lugares que pueden ser peligrosos, debe ser lo mismo en su experiencia en las plataformas online. Esa es la meta en Instagram con esta guía, para empoderar a los padres en la mediación de las nuevas tecnologías con sus hijos”.

Instagram

En esta guía, añadió, se incluyen recursos locales, recomendaciones y comentarios de personal especializado en cada país, que en caso de México es REDIM, sobre cómo acceder a recursos locales en temas de posible suicidio, depresión, sextorsión, los teléfonos y lugares sobre dónde acudir. Este tipo de alianzas estratégicas de recursos locales con Instagram es el primer paso para seguir trayendo a futuro nuevas guías y herramientas para educar a los padres sobre las plataformas que nos corresponden.

Consulta la guía

https://tejiendoredesinfancia.org/descargas/IG-PARENT-GUIDE-MEXICO.pdf

Trending