Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Meta Gaming Meta Gaming

Cracks

Meta Gaming, con todo para ser campeón del PGI.S

Platicamos en exclusiva con Lucas Nananga Strada, manager de Meta Gaming, quien nos cuenta desde Corea como ven el torneo mundial de PUBG.

Publicado

en

Meta Gaming es una organización paraguaya que representa a la región de Latinoamérica en el PUBG Global Invitational.S (PGI.S), evento que marca este 2021 el comienzo de una nueva temporada para PUBG Esports y un regreso cauteloso a los eventos fuera de línea.

PGI.S reúne a 32 de los mejores equipos de todo el mundo, entre ellos los latinos de Meta Gaming, para luchar por 3.5 millones de dólares en premios. Realizado en las afueras de Seúl, Corea del Sur en Studio Paradise, PUBG Esports realmente se ha superado a sí mismo al organizar un evento improbable que supera todas y cada una de las expectativas en medio de una pandemia en curso.

Fuera de League of Legends: Worlds 2020 de Riot Game en octubre, simplemente no hay otros deportes electrónicos que organicen eventos LAN a gran escala con jugadores que lleguen de todos los rincones del mundo. Desde sus protocolos de salud y seguridad hasta la promoción del torneo en el juego, PGI.S se perfila como uno de los eventos más exitosos hasta la fecha para PUBG.

PGI.S

El primer día del evento comenzó el viernes y continuará desarrollándose durante las próximas seis semanas. PGI.S presenta un nuevo formato que desafiará el meta existente en PUBG Esports y proporcionará acción sin fin para los fanáticos durante los próximos dos meses.

Ante ello, The Esports México platicó en exclusiva con Lucas Nananga Strada, manager de Meta Gaming, quien asegura que es muy importante para ellos estar representando a la región, ya que fue su objetivo desde el comienzo. “¡Es un orgullo enorme!”.

“Nosotros en Meta Gaming buscamos desde el inicio armar un equipo con los mejores jugadores de diversos países de América Latina. Para formar un squad de nivel mundial y tener fans de todos los lugares”, explicó Nananga.

Lucas Nananga Strada, manager de Meta Gaming,
Lucas Nananga Strada.

¿Cómo se entrena y se elige qué jugadores van a competir?

–Max (uno de los directores de Meta Gaming) y yo seleccionamos a los jugadores que queríamos para construir un equipo fuerte a principios de 2020, a través del análisis de perfiles y el seguimiento de torneos. Hemos ido moldeando esto a lo largo del tiempo, siempre buscando lo mejor. Suelen jugar sólo los cuatro jugadores del equipo principal. Generalmente, la reserva sólo se utiliza en casos muy especiales.

¿Cuál es su expectativa de los otros equipos, hasta donde creen llegar en el PGI.S?

–Todos los equipos que están aquí son muy fuertes, no es de extrañar que sean los mejores del mundo. Nuestra ambición es terminar el PGI.S como campeones y trabajaremos para eso. Tuvimos un comienzo un poco difícil y necesitamos buscar la adaptación para obtener al menos un Top 5 al final de la competencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Qué recomendaciones les darían a otros equipos de América Latina que quieren llegar a PGI.S?

Entrenar duro y nunca rendirse, porque la realización de los sueños depende sólo de nosotros mismos. Así lo vemos desde Meta Gaming.

¿Qué obtienen económicamente como jugadores por ir a esta instancia de los eSports, y si fueran campeones del PGI.S, qué ganarían?

Reciben sueldos mensuales y un porcentaje del premio, ya que el valor del premio escala a medida que avanza el torneo no hay forma de saber el monto del premio final, ¡pero es muy buen dinero!

PGI.S
Los equipos del PGI.S 2021

Trending