Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Valorant Valorant

Cracks

LDM y Australs, campeones del VCT 2 LATAM

Concluyó el VALORANT Challengers 2, donde LDM gana Latinoamérica Norte y Australs la parte Sur de la región, pegándole a los favoritos.

Publicado

en

El fin de semana pasado los mejores dos equipos competitivos de VALORANT de cada región (Sur y Norte) se enfrentaron al mejor de tres para coronar a dos campeones en Latinoamérica del VALORANT Challengers 2. En Latinoamérica Sur, Wygers llegó a la final buscando repetir lo que logró el VALORANT Challengers 1, frente a un Australs que llegaba dispuesto a destronarlos; y en Latinoamérica Norte, se repitió la final del VCT 1 pero esta vez fue diferente, LDM Esports venció a Lazerklan y ahora es el campeón de VCT 2. 

Final Sur: Australs 2-1 Wygers Argentina

En un muy reñido primer mapa, la diferencia entre los equipos nunca superó las dos rondas. Pese al esfuerzo de AUS-Tacolilla que se llevó tres triple asesinatos con su Jett, Wygers Argentina ganó por 13-11, quedando a un mapa de volver a coronarse campeón.

El segundo mapa mostró composiciones espejadas de parte de los equipos. Continuo muy peleado, pero luego de una increible remontada de AUS-Tacolilla que se llevó un triple asesinato para empatar en 5-5, Australs tomó impulso ganando siete rondas seguidas, demostrando que Wygers puede volver a sangrar, entregandole su segundo mapa perdido en la competencia con un resultado de 13-6.

Australs

Finalmente, en el último mapa se repitió la historia, Australs y Wygers Argentina estaban muy parejos en la primera mitad, pero una vez que llegó la segunda parte, Australs tomó más fuerza, cerrando el mapa 13-9 a favor, otorgándole la primera serie perdida a Wygers Argentina en toda la competencia, y coronándose los nuevos campeones indiscutibles de la región Sur.

Final Norte: Lazerklan 0-2 LDM Esports

En el primer mapa, Lazerklan arrancó pisando fuerte, imponiéndose 5-0 en las primeras rondas, pero LDM Esports reaccionó rápidamente ganando la mayoría de las rondas siguientes y ganando el mapa por 13-8. El MVP fue LDM-Xander que con su Jett se llevó un triple y un cuadruple asesinato. De esta manera LDM Esports queda a un paso de quitarle la corona a Lazerklan. 

LDM Valorant

Durante el segundo mapa un jugador de Lazerklan sufrió problemas técnicos, y a pesar de las pausas propias y las cedidas por LDM Esports, no fue posible que volviera a la partida, con lo cual el equipo debió jugar 4v5. LDM demostró un gran nivel de juego y terminó ganando el mapa de haven por 13-3. De esta manera el equipo se coronó como nuevo campeón de la región norte.

Los Challengers reparten nueve mil dólares en premios para los ganadores de cada región. Los mejores equipos de Latinoamérica se enfrentarán en el Masters, que reparte premios por montos que ascienden a los 30 mil dólares para el Norte y otros 30 mil para el Sur, y además de los premios en dinero, se entregarán puntos de circuito para clasificar al VALORANT Champions Tour 2021. 

Revive las dos finales.

VALORANT Masters se jugará entre el 8 y el 21 de marzo por los canales habituales de transmisión en Twitch y YouTube.

Trending