Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
COI COI

Cultura

El COI impulsa sólo a deportes virtuales

Para el COI hay que fomentar el deporte virtual, no el competitivo, a pesar de que juegos como NBA 2K o Madden están rebasados.

Publicado

en

La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) publicó y dio a conocer esta tarde su agenda 2020+5, que detalla una lista de recomendaciones para los continuos esfuerzos de la organización por evolucionar junto con una cultura global cada vez más digital y en constante cambio.

Lo que ha llamado la atención, es que entre las recomendaciones propuestas está “fomentar el desarrollo del deporte virtual y participar más en las comunidades de videojuegos”. En el pasado, el COI ha celebrado cumbres y debates con las partes interesadas de los deportes electrónicos para explorar el potencial de incluir los eSports en sus juegos, pero ha rechazado repetidamente esa noción.

En cambio, el comité ha dejado en claro su enfoque en los “deportes virtuales” o simulaciones de videojuegos de deportes ya aceptados en su ecosistema, como el futbol, tenis, béisbol, basquetbol, y no otros hoy muy demandados.

COI

La recomendación señala específicamente una distinción entre deportes virtuales y juegos competitivos. En lugar de adoptar juegos competitivos (League of Legends, Call of Duty, PUBG, Free Fire, Street Fighter, Dota 2, Rainbow Six, etc.), el COI ayudará en el desarrollo de versiones virtuales o simuladas de deportes establecidos.

Camino equivocado

Si bien es posible que los deportes electrónicos nunca se incluyan adecuadamente en los Juegos Olímpicos, el COI reconoce el valor de continuar fomentando las relaciones con las comunidades de gamers en el mundo. Su agenda detalla la importancia de desarrollar asociaciones estratégicas con comunidades de jugadores a escala regional para permitir que las organizaciones deportivas “lleguen a la demografía de los jóvenes fuera de su entorno directo y hagan que éstos se involucren en el deporte mientras se acercan a nuevas poblaciones”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los juegos de simulación de deportes como Madden y NBA 2K se han quedado rezagados en audiencia, inversiones y patrocinios con respecto a los competitivos como League of Legends, PUBG, Free Fire o Rainbow Six. En lugar de establecer adecuadamente una “olimpiada de juegos”, el COI puede estar apuntando a aprovechar el ecosistema de eSports para ayudar a atraer nuevos fanáticos a los deportes establecidos con audiencias que envejecen.

COI

Trending