Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Knockout City Knockout City

eGames

EA apuesta a multiplayer de creador de Mario Kart AR

El nuevo juego de EA es desarrollado por Velan Studios, creador de Mario Kart AR y tiene el concepto de ser un juego de quemados digital.

Publicado

en

Si existe una competencia multijugador por excelencia, una que todos sin importar edad, país o amor por los deportes hemos jugado se llamada quemados. Sí ese simple juego, en el que los jugadores tratan de quemar a sus oponentes lanzando una pelota. Ahora EA y Velan Studios, creadores del Mario Kart Live Home Circuit (el juego de la franquicia de realidad aumentada), quieren llevar esa experiencia al mundo de las competencias digitales o los eSports.

Knockout City, es un juego multijugador de equipo “que aporta habilidad, profundidad y estilo al juego de dodgeball, ¡y lo transforma en dodgeBRAWL! En Knockout City, las intensas batallas son un estilo de vida y los jugadores deberán dominar el arte de lanzar, atrapar, pasar y esquivar, en una experiencia entretenida pero altamente competitiva cuyas sorpresas los golpeará de lleno en la cara”, dice la compañía.

El juego ofrece 3v3 4v4 o deathmatch

El juego es uno de los títulos más recientes de EA bajo el sello de EA Originals y estará disponible el 21 de mayo de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Origin y Steam, así como PlayStation 5 y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad, con mejoras gráficas y de rendimiento. El juego también será compatible con crossplay y progresión cruzada en todas las plataformas.

En entrevista exclusiva con The eSports México, presidente de Velan Studios, Guha Bala dijo que si bien Knockout City al ser un juego de lanzar y atrapar una pelota, pudiera parecer simple, se trata de una propuesta fresca y distinta a todos lo que los gamers pueden disfrutar actualmente.

“La mayoría de los juegos de acción hasta la fecha tratan de disparar armas. Y lanzar y atrapar una pelota, se coloca en un formato de acción multijugador que también es diferente a los juegos deportivos en general, porque en ese tipo de títulos por lo general estás en la posición de controlar un equipo o vas cambiando de jugador en jugador. Pero aquí la dinámica es tratar de coordinarte y jugar con tu equipo en un mapa abierto y con mucha agilidad. Eso es lo que nos propusimos con Knockout City y creo que hemos creado un juego que es fácil y dinámico para todos”, dijo.

El titulo ofrece partidas 3v3, 4v4 o todos contra todos en Street Play, con varios modos de juegos competitivos y rankeados en League Play o una Partida Privada. Según EA, en Knockout City, los jugadores comienzan cada partido en igualdad de condiciones y necesitan confiar en su habilidad para dominar la competencia.

Los personajes tendrán un alto nivel de personalización

El título tendrá un costo de 19 dólares y Bala explicó que el juego tendrá contenido adicional y constante a través de pases de temporadas, contenido cosmético para el personaje o la pelota. Sin embargo, agregó que en el título no existirán las lootboxes al ser un modelo en el que Velan Studios no cree.

“Queremos ofrecer una experiencia de juego que mantenga entretenido al jugador, con un modo de juego sencillo en el que todo puedan competir, pero también en el que no solo tu habilidad como jugador sea la que te permita destacar, sino la habilidad de coordinación que puedas tener con tu equipo”, comentó Bala.

En el lanzamiento, Knockout City ofrecerá un paquete multijugador completo con cinco mapas, un entorno interactivo donde los jugadores y su equipo pueden practicar, seis tipos de pelotas, personalización completa de personajes, juego y progresión cruzada, Street Play con cinco listas iniciales, League Play, Partida Privada. y la progresión completa de Street Rank con cientos de artículos cosméticos.

Trending