Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
EA EA

Cultura

EA completa la compra de Codemasters

La adquisición de Codemasters por EA valora a la compañía en aproximadamente 1.2 mil millones de dólares, y traerá nuevos bríos al contenido.

Publicado

en

Electronic Arts (EA) ha completado oficialmente su adquisición de Codemasters este jueves, luego de la entrega de una orden judicial al Registro de Empresas de Inglaterra y Gales.

Todo el capital social emitido de Codemasters ahora es propiedad de Codex Games Limited, una subsidiaria de EA. La negociación de acciones de Codemasters se suspendió en AIM, un submercado de la Bolsa de Valores de Londres, y el accionista actual recibirá la liquidación (604 peniques por Acción del Programa en posesión) en un plazo de 14 días. Ahora que se ha completado la venta, cada uno de los directores no ejecutivos de Codemasters se ha retirado de la junta con efecto inmediato.

La adquisición de EA ahora valora a la compañía en aproximadamente 1.2 mil millones de dólares.

En un comunicado, el editor dijo que la combinación de EA y Codemasters marca “una nueva era emocionante en el entretenimiento de los juegos de carreras. Este es el comienzo de una nueva era emocionante, ya que reunimos a los equipos talentosos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo el CEO Andrew Wilson en un comunicado.

EA

Histórico

El CEO de Codemasters, Frank Sagnier, agregó que esto es un hito en la historia de la compañía que representa y un día emocionante para los empleados y jugadores.

“La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias muy aclamadas a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo “.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Codemasters es el editor de juegos de carreras que incluyen Dirt, F1, Grid y OnRush. La compañía también se aseguró recientemente los derechos del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y en 2019 adquirió Slightly Mad, el desarrollador de la serie Project Cars y Fast & Furious Crossroads.

El propietario de Rockstar Games, Take-Two, también presentó una oferta para comprar Codemasters, que se aceptó originalmente antes de que EA entrara con una oferta más alta que se consideró más favorable.

EA es el hogar de las franquicias Need for Speed y Burnout, pero la compra de Codemasters ha agregado una serie de marcas de carreras de alto perfil a su oferta.

Trending