Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Blizzard celebra su 30 aniversario

En BlizzConline se presentó la Colección Blizzard Arcade, que ya está disponible para PC y consolas

Publicado

en

Fue hace tres décadas cuando Blizzard Entertainment comenzó a crear nuevos mundos y universos que se convirtieron en los favoritos de los videojugadores como Diablo o World of Warcraft.

“No estaba seguro qué tan bien los equipos podían trabajar desde casa, pero vimos que la magia para crear no está ligada a un lugar, sino a la gente”, comentó el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack.

Al inaugurar la primera BlizzConline, anteriormente se celebraba de manera presencial y con hasta 40 mil personas en California, consideró que el año pasado fue una muestra de que estar lejos no detiene a las personas de avanzar y que los videojuegos sirven para que la gente no se sientan sola.

Brack indicó que, para celebrar el 30 aniversario de Blizzard Entertainment, tiene preparadas varias actividades, lanzamientos y actualizaciones.

Colección Blizzard Arcade

La primera sorpresa fue el lanzamiento de Colección Blizzard Arcade, un paquete digital que contiene tres de sus primeros títulos. Los juegos que contiene son The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthrone, los cuales vienen en su versión original y otra mejorada que está optimizada para las nuevas PC y consolas.

Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de personalizar la configuración de teclas y rebobinar hasta 10 segundos. Las ediciones originales de The Lost Vikings y Blackthorne, además, incluyen un “Modo Ver”, que permite a los jugadores ver una partida del juego y tomar el control en cualquier momento.

También se ofrece la posibilidad de guardar el progreso en todo momento en todas las versiones de cada juego, excepto la edición definitiva de Rock N Roll Racing.

“The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne nos abrieron las puertas para desarrollar Warcraft, Diablo y StarCraft, por lo que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería una forma adecuada y divertida de rememorar nuestros inicios”, comentó el presidente.

En The Lost Vikings, los jugadores se ponen en la piel de Erik, el Veloz; Olaf, el Fornido y Baleog, el Feroz; los cuales deben cooperar para resolver cientos de acertijos, derrotar a sus enemigos y sobrevivir un viaje regreso a casa.

Mientras que Rock N Roll Racing pone a los jugadores al volante en una carrera de demolición con pistas de carreras llenas de trampas y una banda sonora de rock y heavy metal.

Por último, Blackthorne narra la historia de Kyle “Blackthorne” Vlaros, un comando letal equipado con fuerza brutal, astucia, un pasado misterioso y una escopeta que se vuelve más y más poderosa.

La Colección Blizzard Arcade ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, así como PlayStation 5 y Xbox Series X/S con retrocompatibilidad en las tiendas digitales.

Trending