Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Zhou Bo Yangbo Zhou Bo Yangbo

eLegal

Investigan a jugador de FPX por arreglo de partidos

Se investiga a la organización FunPlus Phoenix (FPX) y a su jugador Zhou Bo Yangbo por arreglo de partidos en la liga de League of Legends.

Publicado

en

La organización FunPlus Phoenix (FPX) está en el ojo del huracán. El operador chino de deportes electrónicos de League of Legends, TJ Sports, anunció hace unos minutos que la compañía está investigando un informe de “arreglo de partidos” (match-fixing), dirigido al jugador de League of Legends de FPX, Zhou Bo Yangbo.

Según la cuenta oficial de la organización en Weibo, Yangbo inició el informe a FPX, pero afirma que fue obligado a hacerlo por amenazas de una parte no revelada durante su carrera profesional en League of Legends Development League (LDL), la liga secundaria de eSports de LoL de China.

“El equipo directivo de FPX y Yangbo han informado de esta situación a TJ Sports, y Yangbo será suspendido hasta que la investigación tenga un resultado completo”, declaró FunPlus Phoenix.

Zhou Bo Yangbo

Dura batalla

Yangbo solía ser un jugador en la LDL y se unió al equipo FPX LPL como novato en enero pasado. Se esperaba que jugara en la posición de jungla de FPX, reemplazando al jugador Gao Tian Tianliang, quien dejó la escena profesional debido a un dolor crónico.

Esto llevó a una discusión más amplia en la industria china de los deportes electrónicos sobre el amaño de partidos y la vulnerabilidad de los jugadores más jóvenes. Por un lado, el comportamiento como el arreglo de partidos es una acusación seria en los eSports o en cualquier otro deporte, pero algunos argumentan que, si Yangbo fue realmente amenazado por una persona o grupo de alto nivel, lo están utilizando como un medio para un fin y es un blanco fácil de manipular o coaccionar porque es muy joven y quiere ingresar a la LPL desde LDL.

TE RECOMENDAMOS LEER:

A principios de este mes, FPX firmó un acuerdo de asociación a largo plazo con la empresa estadunidense de diseño de muebles Herman Miller. Yangbo apareció en el cartel oficial.

TJ Sports declaró que la investigación también incluirá un bufete de abogados de terceros.

FPX

Trending