Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

VR y AR, una posibilidad para Diablo y World of Warcraft

El presidente de Blizzard Entertainment nos cuenta en exclusiva que VR es una tecnología que ven con optimismo para Diablo y World of Warcraft.

Publicado

en

Si alguna vez has tenido el sueño de ponerte un caso de realidad virtual y recorrer las tierras Azeroth de World of Warcraft (WOW) o los escenarios místicos y perturbadores de Sanctuary de Diablo, no estás solo, pues la tecnología se trata de una las tendencias que más llaman la atención a Blizzard Entertainment para aprovechar en algunas de sus propiedad intelectuales más importantes.

En entrevista exclusiva con The eSports México Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, y Allen Adham, productor ejecutivo de Blizzard Entertainment  explicaron que algunas de las tendencias que ven con mayor optimismo es el desarrollo de juegos en realidad virtual o con componentes de realidad aumentada.

“Una enorme cantidad de personas dentro de Blizzard han pedido y propuesto proyectos de nuestras propiedades intelectuales para realidad virtual”, explicó Adham y agregó que la compañía se mantiene muy optimista de tendencia como el VR y AR pero consideran que aún necesitan desarrollo antes de poder incursionar en ellas.

“Tenemos 30 años haciendo juegos y aunque para nosotros siempre el gameplay ha sido lo más importante, si nos hubieran preguntado si imaginábamos todo lo que estamos viendo ahora en la industria no lo habríamos creado. Es un momento hermoso para ser gamer y estar en la industria y lo que nos emociona de tendencias como el VR, AR o Cloud Gaming es lo juegos que podremos crear en las siguientes tres décadas”, explicó Brack.

Aunque ninguno de los dos ejecutivos confirmó la existencia de un juego de Blizzard para VR, comentaron que “existe una enorme cantidad de proyectos de nuestras propiedad actuales (WoW, Diablo o Starcraft) con lo que podemos crear títulos completamente nuevos”, comentó Adham. 

La firma llevó a cabo esta semana el BlizzCon, su conferencia anual, en la que reunía cerca de 40 mil asistentes cada año en la ciudad de Anaheim, California. Como consecuencia de la pandemia la compañía se vio en la necesidad de hacer todo el evento de forma virtual.

Entre los anuncios más importantes del evento estuvieron expansiones para MMOM RPG WoW,  su título de cartas Hearthstone, así como la presentación de una nueva clase para Diablo 4, Rogue y el remate de Diablo 2 para PC y consolas de videojuegos.

Conoce lo nuevo de Blizzard

Blizzard aún no ha confirmado la fecha de salida para el nuevo Diablo 4 pero se espera que este no llegue antes de que termine el 2021. 

Pese a sus tres décadas, el desarrollador, hoy parte de Activision Blizzard, es uno de los estudios con mayor audiencia en el mundo.  Durante la presentación de los resultados de 2020 de Activision Blizzard, anunció que el número de jugadores mensuales activos (MAU *) de World of Warcraft año tras año ha crecido por sexto trimestre consecutivo contribuyendo a un total de 29 millones de jugadores activos mensuales de Blizzard solo en el último trimestre de 2020. 

Además, la franquicia tuvo un crecimiento del 40% en las ventas de productos y servicios en el año en comparación con el período anterior, registrando el mayor incremento en casi 10 años. 

Un caso similar con su título de competencia de cartas Hearthstone, que celebró la marca de más de 23.5 millones de jugadores activos en todo el mundo en 2020.

 J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment
J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment

“Nos emociona ver como en los próximos años podremos aprovechar tendencias como VR, Cloud Gaming, sonido 3D o mayor interacción en línea. Seguimos muy de cerca el desarrollo de estas tecnologías, pero queremos que maduren más para poder entregar la mejor experiencia  de juego a nuestros jugadores”, dijo Brack.

No hay interacciones orgánicas en el método remoto. Hay mucha tecnologia que hemos vista, como se ve el mundo cuando regresamos a un mundo ciertamente normal o bueno después de la pandemia. Eso es lo que estamos haciendo como los números bajan como es regresas a la oficina. 

Como nos hace pensar y como hacemos juegos, el mundo ve juegos diferente. La cantidad de feedback que vamos a tener y poder jugar mientras un parte del año final, siempre hemos querido traer a la gente, pero no hemos podido y los juegos se han convertido en ese elemento de conectividad. 

Pensamos que es el modelo de negocios y como el equipo piensa en eso. Es una suscripción de base, hacer el mejor juego posible si la gente está teniendo un buen momento es éxito para nosotros. 

Juegos que como jugadores amamos y nos gusta y vemos que esa fórmula funciona parte de lo que vemos es que hagamos el mejor juego. Veamos el mejor momento de forma el éxito global. Cuando vemos LATAM hemos visto que más gente esta jugando y vemos que en ese momento es una forma de contenido, si es juegos, para jugar gratis.

Fuimos afortunados que trajeron mucho éxito a nivel internacional. Eso que nos hace pensar de forma global y como hacemos esa simbiosis es importante como traemos esa comunidad con mucho éxito. En todo lo que hacemos es para nuestros desarrolladores y como hacemos nuestros juegos que sean atractivos a nivel atractivo para todos los jugadores. 

Allen Adham, productor ejecutivo de Blizzard Entertainment
Allen Adham, productor ejecutivo de Blizzard Entertainment 

En los 30 años es algo que nos hace pensar y como han cambiado en los últimos 30 años, como han avanzado. Eso nos ha enseñado que lo importante siempre será el gameplay

Lo que veo es para los siguientes 30 lo obvio es VR y AR y lo que vemos en mejorar de audio, la mejora de cosas como Cloud Gaming. Como un creador de juegos está emocionado en los próximos 30 años, gaming se ha vuelto mainstream. Los juegos en la fidelidad será como nunca lo que hemos.

Es un momento hermoso para ser gamer y estar en la industria. No era difícil pensar como no eran buenos y ver cómo han cambiado. No estamos ahí en VR y AR, pero creemos que puede ser una cosa y la tecnología. Son cosas que sabemos ahora

Tenemos cientos de personas que nos dan ese tipo de ideas todos los días en BLIZZARD y claro que lo pensamos. 

Si piensas en otros juegos que pudieron nacer a raíz de nuestras franquicias no es tan difícil pensar en expansiones de esos universos. Los tamaños para los equipos están operando en vivo y en porciones de grandes equipos. Cuando pones todo eso junto tiene un reto fuerte enfrente de nosotros. Como hacemos todo eso mientras traemos nuevas propiedades. 

Cometemos errores el lanzamiento de Diablo 3 no fue un lanzamiento limpio en los primeros días y aprendimos muchos en esos lanzamientos. Cuando pensamos en como mejorar para hacer mejor los juegos de Blizzard y franquicias como Diablo.

Es imposible no cometer errores, los errores son para moverse más rápido y mejor. 

Seguimos viendo toda esa tecnología y cómo podemos estar en ellas, cuando estén más listas. Aún no hemos visto algo que hemos visto que sea tan necesario pero somos fanáticos de estas tecnologías y queremos crear las mejores experiencias de juego.

Diablo IV
La nueva entrega de Diablo llegará pronto.

Pero estamos emocionados por el futuro que viene, hay un espacio para poder mejorar para poder entregar una experiencia AAA. 

Porque hacemos libros para Diablo o de WoW es una forma extra de interactuar con estos contenidos. Blizzard Entertainment porque creemos que podemos ser algo más que juegos. 

Podemos esperar un mundo abierto de WoW. Cuando pensamos en cómo podemos expandir nuestras IP lo vemos con Hearthstone que nos permitió crecerse forma brutal. Queremos hacer de todos nuevos tipos de juegos, nuevos tipos de franquicias todo esta en la mesa para nosotros. Es un reto pero es una enorme oportunidad. 

Tenemos algunos juegos que tenemos en nuestra llamada de ganancias. Podemos ver todo lo que viene. 

Trending