Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Timbers Timbers

eSpectáculo

Timbers Esports se despide de Rainbow Six

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro, fracasa como dueño de un equipo de eSports, y termina con Timbers Esports en R6.

Publicado

en

Timbers Esports se convierte en el mejor ejemplo de que no es fácil creer que cualquier persona se puede convertir en dueño de un equipo de eSports. Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro, quien en 2019 anunciaba con bombo y platillo que entraba a esta industrua con la adquisición de Team Fénix y lo renombraba Timbers para competir en el Campeonato Mexicano de Rainbow Six, ha tirado la toalla.

En un comunicado publicado en las redes sociales del equipo de eSports, Montiel dio a conocer que este proyecto llegó a su fin en los campeonatos de Rainbow Six.

“Es la primera vez Timbers sale de una liga y seguro se preguntarán las razones así que se las enlistaré y escribiré lo mejor posible pero también de manera breve. La burbuja se está inflando. Cada vez entran más equipos al mundo de los eSports y con esto mejores ofertas para los jugadores y staff. Es algo increíblemente bueno para los involucrados, no así para los equipos debido a que cada vez es más caro y cada vez que se habla sobre frenar ese aumento en costos, alguna organización hace caso omiso y eleva la vara para todos los equipos”, fue lo primero que dio a conocer Montiel.

Timbers
Gabriel Montiel, alias Werevertomorro, fracasa como dueño de un equipo de eSports en Rainbow Six.

Sin inversión no hay evolución

Timbers se convierte en uno de los muchos equipos que en esta industria muerden el polvo. Montiel asegura que hay poca proyección en la liga de Rainbow Six. “La liga te ofrece un APOYO, de ahí cada equipo tiene que hacerse de recursos como cada quién pueda. Es decir que para hacer un equipo tienes que usar ese apoyo y sumarle recursos propios, hasta ahí todo bien. Esos recursos propios deben de salir de la propia bolsa, sponsors, ventas y acciones pero los números para que una marca quiera patrocinar a un equipo de R6 con 1000 viewers en la transmisión de la liga es poco probable o nula. En algún momento se veia un buen panorama con SKYSHOCK con 3000 viewers por encuentro pero no se continuó”.

Timbers

Para algunos expertos consultados que pidieron anonimato, los equipos de eSports como Timbers son empresas que deben ser conducidos como tal, y no como un capricho de un influencer que quiere ver si puede crear más fama en los deportes electrónicos, y de ahí el fracaso de este proyecto en la li¡ga.

¿No es negocio?

Montiel aseguró en el comunicado que pone fin a Timber Esports, y que ninguno de los dueños involucrados en los eSports está en esto para hacerse rico, “es más ni siquiera para hacer dinero”. Sin embargo, en el mundo se ha demostrado que un equipo bien llevado genera un buen negocio, y de eso hay decenas de ejemplos en varias partes del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Se está por pasión, porque quieres ver crecer la escena, quieres apoyar a los chicos que no tienen un buen internet, un buen teclado, apoyo para dedicarse a lo que aman, porque tal vez te ves reflejado en ellos y te hubiera gustado saber que alguien apoyaría tu sueño porque en tu casa no hay impulso familiar o impulso económico, etc. Tal vez alguna de las anteriores pero cuando algo se comienza a tornar tedioso, irritante, problemático, con fricciones y además pagas por seguir, eso ya no es pasión, es necedad.

“Han sucedido cosas en mi vida personal que me han puesto más claras las cosas y quiero dedicarme más a lo que hago y sé hacer. Asimismo depurar de mi vida lo que no suma e incluso me resta”, dijo Montiel.

Trending