Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
PSVR PSVR

Accesorios

Un PSVR exclusivo para la PlayStation 5

Sony anunció esta mañana que la PlayStation 5 tendrá su propio sistema de realidad virtual, un sucesor de PSVR para PlayStation 4.

Publicado

en

La Playstation 5 tendrá su propio sistema de realidad virtual. Sony lo ha confirmado y ya está en desarrollo. Esta nueva experiencia no sólo mejorará todos los aspectos posibles del modelo que vimos hace más de cuatro años, sino que se promete que integrará algunas de las funciones del DualSense.

De acuerdo con Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas, el equipo de desarrollo sigue trabajando arduamente en este nuevo PSVR, por lo tanto, no veremos este headset de realidad virtual en 2021, y por el momento no se proporciona una fecha o ventana de lanzamiento. 

Los primeros detalles que se proporcionan señalan que el nuevo PSVR mejorará “todo, desde la resolución y el campo de visión, hasta el seguimiento y las acciones de los jugadores”. A diferencia de la versión anterior, sólo será necesario un cable para conectarse a la PlayStation 5, simplificando así la configuración y mejorando la facilidad de uso.

PSVR

Lo que viene

Nishino fue quien dio a conocer el desarrollo del nuevo equipo, y dijo que le complace compartir que el sistema de realidad virtual de próxima generación llegará a PlayStation 5, lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con saltos dramáticos en rendimiento e interactividad.

“Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego una vez que se pongan el nuevo headset. Queríamos brindar esta actualización temprana a nuestros fanáticos, ya que la comunidad de desarrollo ha comenzado a trabajar en la creación de nuevos mundos para que ustedes exploren en realidad virtual”, comentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por último, hizo mención de un nuevo control para el PSVR, el cual hará uso de algunas de las funciones del DualSense como lo vimos en el lanzamiento de la PlayStation 5, y tendrá un enfoque ergonómico. Aunque por el momento no se revelan detalles, es probable que veamos a los triggers adaptativos en este nuevo periférico.

“Una de las innovaciones que nos entusiasman es nuestro nuevo controlador de realidad virtual, que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el controlador inalámbrico DualSense, junto con un enfoque en una excelente ergonomía”, dijo Nishino. PSVR se lanzó en 2016 y vendió más de cinco millones de auriculares. Con el éxito inicial de la PlayStation 5, este nuevo dispositivo de realidad virtual podría ser aún más popular.

PS5

Trending