Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Ingrid Oliveira Ingrid Oliveira

eLegal

Un Sol se apaga en Call of Duty: Mobile

La comunidad de eSports en Brasil está de luto después de que Ingrid Oliveira Bueno da Silva fuera asesinada el pasado 22 de febrero.

Publicado

en

Se hacía llamar Sol en Call of Duty: Mobile. Ingrid Oliveira, gamer brasileña, fue asesinada el pasado 22 de febrero y encontrada en una casa en Pirituba, un barrio del norte de São Paulo. Guilherme Alves Costa, conocido por su nombre en el juego Flashlight, fue arrestado en relación con el asesinato. Un video de policías que lo esposaron incluye algunos comentarios sobre el crimen.

“Sí, lo sé. Mi conciencia es muy capaz”, dijo Costa en portugués cuando se le preguntó si recuerda lo sucedido. La persona que grabó el video luego le preguntó a Costa por qué cometió el crimen. “Porque yo quería”, respondió.

Los informes dicen que Costa conoció Ingrid Sol Oliveira en línea hace un mes y que la invitó a su casa en Pirituba, donde presuntamente la mató. Luego compartió un video del incidente con un grupo de mensajes de WhatsApp.

Según el informe, Flashlight se entregó a la policía y dijo que había planeado el crimen en un libro en el que informa cuáles fueron las verdaderas razones para cometer el asesinato. El teléfono celular y el libro de la linterna fueron incautados por la policía y el caso fue registrado como homicidio calificado.

Ingrid Oliveira

Costa envío también el video donde cometió el asesinato de Sol a la organización de eSports Gamers Elite y en uno de sus mensajes se lanzó en ataques de odio contra los grupos cristianos brasileños e hizo apología del terrorismo.

Decenas de jugadores, entrenadores, aficionados y otros compartieron sus mensajes de duelo y apoyo en las redes sociales tras la muerte de Ingrid Oliveira.

Iniciaba una vida proplayer

Sol compitió en Call of Duty: Mobile para FBI E-sports, una pequeña organización con sede en Brasil. El grupo compartió un video del equipo participando en un alto el fuego dentro de un servidor de Call of Duty en dedicación a Ingrid Oliveira. Varios de sus compañeros de equipo también compartieron su dolor en línea.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Nunca olvidaré cada vez que me elogiabas diciendo que juego muy bien, que fui perfecto entre otras cosas”, dijo uno de sus compañeros que se hace llamar docinho.

“Sé que este dolor nunca se aliviará, pero sé que incluso sin ti, seguirás animándome. Sólo quería entrar en la llamada contigo y decirte que te amaba y que eras la persona que más amaba en mi vida. Siempre me ponía triste o estresada con algo, tú estabas ahí para animarme el día. Te quiero.”

Trending