Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Valorant Valorant

Cultura

Riot impulsará los eSports en “géneros marginados”

Riot Games presentó VALORANT Champions Tour Game Changers, competencias para promover oportunidades a mujeres y otros géneros.

Publicado

en

La comunidad de VALORANT ha alzado la voz para resaltar que uno de los principales problemas del juego reside en la toxicidad que existe entre algunos de sus jugadores, la cual puede llegar a hacer especial mella en el sector femenino, tal y como Riot Games señaló hace ya algunas semanas.

Por ello, la compañía ha decidido dar forma a un nuevo programa de eSports cuya misión será centrarse en la visibilización de la mujer y de otros géneros que son frecuentemente discriminados dentro del sector de los deportes electrónicos. Este movimiento ha sido nombrado por Riot Games VCT Game Changers, y formará parte del Valorant Champions Tour con una serie de torneos encaminados a crear un entorno seguro y libre de comportamientos tóxicos.

El programa se dividirá en dos iniciativas. La Game Changers Series funcionará de manera similar a la Ignition Series de 2020 con Riot destacando los torneos regionales y elevándolos al estado de primer nivel. El primero de estos eventos tendrá lugar en América del Norte a finales de marzo.

La otra iniciativa

La segunda iniciativa, conocida como Game Changers Academy, será una serie de torneos mensuales para jugadores a nivel semiprofesional y de base. Estos eventos se organizarán en asociación con la comunidad femenina de VALORANT Galorants, que ayudó a organizar el FTW Summer Showdown del año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El Summer Showdown comenzó como un pequeño torneo sólo para mujeres organizado por Galorants y la iniciativa femenina FTW de Comcast Spectacor. Riot luego elevó el torneo al estado de Ignition Series, su ganador Team, MAJKL, finalmente fue firmado por Cloud9 en una lista profesional de VALORANT en toda regla.

Cabe destacar que, a pesar de la producción de estos torneos, la compañía no se ha olvidado de la tarea que tendrá que llevar a cabo en las próximas semanas y meses de introducir cambios en VALORANT que ayuden a crear un entorno más seguro para aquellos sectores que a menudo son discriminados dentro del juego; algo que Riot promete mejorar a corto plazo.

VALORANT

Trending