Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Llega a México el smartwatch Instinct Edición Esports

Los videojugadores profesionales y amateur ya pueden adquirir este reloj inteligente de Garmin

Publicado

en

Los videojugadores profesionales también requieren de dispositivos que les ayuden a entender su estado físico, por eso Garmin lanzó hace algunos meses el reloj inteligente llamado Instinct Edición Esports, el cual finalmente está disponible en México.

Es un smartwatch con GPS que utiliza una función exclusiva de actividad para deportes electrónicos, la cual permite monitorear la frecuencia cardíaca y estrés durante la partida juego.

Instinct Edición Esports también ofrece 14 días de batería en modo normal y tres días de duración en el modo eSports, para que se aproveche al máximo el tiempo de juego.

Otra característica es que genera análisis de tendencias a largo plazo y es compatible con la nueva aplicación para PC de Garmin llamada STR3AMUP.

Dicha aplicación permite añadir lecturas de frecuencia cardíaca, estrés y energía en tiempo real a las pantallas streaming de video durante las partidas.

“Los atletas de élite de todo el mundo dependen de los productos de Garmin para controlar y mejorar su rendimiento. Con Instinct Esports Edition, los atletas de deportes electrónicos pueden aprovechar esa misma tecnología para rastrear y monitorear la respuesta de su cuerpo durante una competencia intensa”, aseguró el director general de Garmin en México, Thurston Hamer.

El directivo confió en que los datos registrados por este reloj inteligente ayudarán a los profesionales de eSports a hacer ajustes en su vida diaria, ya sea modificando los patrones de sueño o los niveles de actividad para tener un mayor rendimiento cognitivo y físico durante las competencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Cómo funciona Instinct Esports Edition?

Antes de una partida, los usuarios simplemente deben seleccionar la actividad eSports en el dispositivo.

Una vez activada, la tecnología de Garmin analiza y muestra la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés del usuario, así como la hora del día y un temporizador de juego.

Una vez que se finaliza la sesión de juego, los usuarios pueden sincronizar su actividad con la aplicación gratuita Garmin Connect 3 para compartir, ver, almacenar, analizar sus datos y ver cómo reacciona su cuerpo en diferentes situaciones de juego.

Si lo desean, durante la partida también pueden usar la aplicación STR3AMUP para mostrar sus gráficas y así interactuar con su audiencia.

En general, Instinct Edición Esports ofrece las siguientes funciones:

  • Frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Monitoreo avanzado del sueño
  • Seguimiento del estrés
  • Monitor de energía de la batería del cuerpo
  • Compatibilidad con más de 30 aplicaciones deportivas y amplio seguimiento de actividad

Garmin indicó que Instinct Esports Edition ya está disponible a un precio especial de introducción sugerido de 6,999 pesos.

Así luce el Instinct Esports Edition de Garmin
Foto. Cortesía

Trending