Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
eSports eSports

Lifestyle

Riot Games gana impulso con patrocinio de Verizon

La compañía de telecomunicaciones activará varios eventos en conjunto con Riot Games, y tendrán en torneos el beneficio de la red 5G.

Publicado

en

Verizon anunció este lunes que está expandiendo significativamente su presencia de patrocinio con Riot Games, obteniendo un inventario adicional que hará que su gasto con el fabricante de videojuegos suba a ocho cifras.

Los términos del pacto no han sido revelados, pero Verizon se activará en múltiples juegos y eventos. El gigante de las telecomunicaciones se convierte en el socio oficial de servicios inalámbricos y de red 5G para League of Legends y el nuevo juego de disparos en primera persona de Riot Games, Valorant, que debutó el año pasado y ahora está construyendo una estructura global de deportes electrónicos a su alrededor.

Verizon ingresó al espacio de League of Legends el año pasado cuando comenzó a patrocinar la serie LCS North American en un contrato de tres años, además de un evento móvil Wild Rift. El nuevo acuerdo ahora abarca los derechos de América del Norte a los principales eventos mundiales. Con League of Legends, estos incluyen el Mid-Season Invitational, el Campeonato Mundial y el Evento All-Star; con Valorant, es el Valorant Champions Tour y Valorant North America Challengers.

Verizon

Compromisos

Como parte del anuncio de esta semana, Riot Games se compromete a realizar el Mid-Season Invitational y un evento Valorant Champions Tour en Reykjavik, Islandia, en mayo, ya que intenta volver a albergar eventos en persona cuando sea posible. El Campeonato Mundial del año pasado se llevó a cabo ante un público con aforo limitado en China.

“Hay muchos puntos en común entre las dos empresas: la innovación y la tecnología están en el corazón de ambas empresas”, dijo Naz Aletaha, directora de Asociaciones Globales de Deportes Electrónicos y Desarrollo Comercial de Riot Games.

“Miras su lista general de patrocinios deportivos y deportes electrónicos … es un siguiente paso muy natural, especialmente porque los deportes electrónicos se operan al ciento por ciento con tecnología”.

Aletaha dijo que las partes recién ahora se están poniendo a trabajar en planes de activación específicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más a eSports

Verizon ha aumentado su presencia en los eSports en los últimos dos años, ya que también tiene una asociación en deportes electrónicos con la organización Dignitas, que es propiedad de Harris Blitzer Sports & Entertainment.

Tener un socio de marketing que se registre para obtener activos en varios títulos de Riot Games es un avance importante para el editor con sede en Los Ángeles, ya que comienza a centrarse en nuevos juegos. Sus primeros 10 años como empresa, a partir de 2009, se centraron únicamente en League of Legends, que es eSport más visto del mundo.

“Realmente buscamos las mejores marcas de su clase que comparten nuestra visión y quieren hacer lo correcto por nuestra audiencia y que vienen y elevan la experiencia de los fanáticos”, dijo Aletaha, “dado que es un deporte digital y nuestra audiencia es digital nativo, es realmente emocionante asociarse con Verizon”.

Verizon

Trending